
Después de haber mostrado sus novedades durante el WWDC, Apple estaría ya ultimando los preparativos para dar su siguiente gran paso: el iWatch y el iPhone 6, dos dispositivos que serán presentados de forma conjunta, según el analista de Cantor Fitzgerald, Brian White. Y es que el iWatch no será autónomo, sino que se tratará más un complemento del teléfono.
White indica que tras una reunión con la cadena de suministro prevén que a final de mes se comience a fabricar parte de los componentes que incluirán el futuro iWatch de Apple con lo que su llegada sería en septiembre, al mismo tiempo que se desvela el esperado iPhone 6.
Además, la nota de White, recogida por Business Insider, revela además que el iWatch podría llegar al mercado costando en torno a los 200 o 230 dólares, con lo que se situaría con un precio "muy competitivo" al tratarse de un complemento del teléfono más que un dispositivo móvil autónomo.
Por su parte, el diario Nikkei también ha informado que el iWatch está ultimando comenzar con su proceso de fabricación y apunta a que contará con una pantalla táctil curvada.
Además de contar con una pantalla curva de alta resolución, el iWatch de Apple será, según el diario, el centro de recogida de datos de la compañía de Cupertino para su nueva aplicación Health, encargada de medir todos los signos vitales del usuarios.
Asimismo, el esperado reloj de Apple sería el complemento perfecto de la nueva aplicación Homekit, con la que el usuario podría controlar el hogar desde su muñeca, entrando así en la nueva estrategia de la compañía de romper las barreras entre dispositivos.