
Científicos de la Universidad de Liverpool han desarrollado un nuevo material superconductor con un gran potencial para mejorar la transmisión en los dispositivos con unas cualidades parecidas al grafeno.
El material en cuestión es nitruro de carbono grafito a base de triazina (TGCN) y es estructuralmente "bidimensional [como el grafeno] compuesto por finas películas de capas atómicas con un intervalo de banda electrónica, por lo que es potencialmente adecuado para el uso en transistores", explican desde theengineer.co.uk.
Así, este nuevo material tiene un átomo de espesor [de ahí su descripción de bidimensional] y ha sido calificado, al igual que el grafeno, como un material fuerte y eficiente para conducir tanto el calor como la electricidad.
Sin embargo, más allá de la eficiencia que puede mostrar este material, el profesor de Química de la Universidad de Liverpool, Andrew Cooper, ha explicado que "encontrar un nuevo miembro de la familia el grafeno es muy importante" ya que "hay relativamente pocos sólidos orgánicos bidimensionales ordenados".
Aunque el nuevo material está siendo probado con resultados positivos en el campo de la transmisión de comunicación, electricidad y calor, Cooper ha querido llamar a la prudencia alertando que "la creación y el análisis de este material es sólo el primer paso. Ahora tenemos mucho más trabajo que hacer para ampliarlo y función en los dispositivos electrónicos que probar".