
Además de estar preparando el próximo iPhone, la maquinaria del desarrollo de Apple no para y ya se han revelado los primeros detalles de las novedades que está preparando la compañía para sus nuevos iPads.
Según ha revelado el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, a Apple Insider los próximos modelos de iPad Mini con pantalla Retina y iPad Air contarán con un el lector de huellas digitales Touch ID y un procesador más potente, un A8. Unos iPads que verán cómo la familia se amplía con un tercero de mayor tamaño.
El analista especializado en las novedades de Apple apunta a que estos nuevos dispositivos llegarían en el mes de otoño, y que el iPad Air 2 contaría además con una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Además, Kuo apunta a que Apple no parará el desarrollo de los iPads en un modelo mini y otro Air, sino que sacará un nuevo modelo más grande que el Air con una pantalla que rozará las 13 pulgadas, en concreto, será de 12,9.
Este iPad de mayor tamaño sin embargo no llegaría este año y será en 2015 cuando aparecerá en el mercado, dispuesto "para generar un nuevo impulso de crecimiento a través de una experiencia de entretenimiento y productividad más rica", explica Kuo.
Lo cierto es que con este nuevo dispositivo Apple querría marcar definitivamente el iPad como la barrera que supone el fin de los ordenadores portátiles, pues este nuevo modelo de tablet tendía más pantalla que el modelo más barato de sus MacBooks Air.
Esta nueva estrategia no será tan fácil para la compañia de Cupertino, que si quiere que el iPad sirva para acabar con los portátiles deberá adecuar una serie de programas de software específico que hagan realmente útil un tablet tan grande.