
Orange lanzará en España su smartphone marca blanca, compatible con la tecnología de cuarta generación móvil (4G), Gova libre, es decir, sin bloqueo de tarjeta y sin estar asociado a ningún servicio, a un precio de 169 euros a partir del 1 de mayo, según ha informado la compañía.
La operadora ha subrayado que Gova, que se suma a sus terminales de marca propia Daytona y Yumo, con más de 400.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento, es el "terminal 4G más económico del mercado".
Además, aunque Gova se comercializa totalmente libre, los clientes de Orange se puede beneficiar de descuentos al adquirir el terminal en las diferentes modalidades de venta a plazos. Por ejemplo, el cliente que lo adquiera con las tarifas Canguro o Tucán, pagará 96 euros en 24 plazos de 4 euros al mes, sin pago inicial.
Gova, fabricado por la firma china Huawei, tiene 7,85 milímetros de grosor y 115 gramos de peso, dispone de sistema operativo Android 4.3 y un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz. Además, el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel.
El director de estrategia de terminales de Orange, Juan Luis Velázquez, ha señalado que Gova elimina la barrera de precio de los terminales 4G, facilitando el acceso a esta tecnología a cualquier cliente.