Gadgets

Los 'drones' dejarán sin trabajo a los mensajeros en los próximos años

Un dron frente al cartel de DHL. Foto: Reuters.

Acuérdense de lo que acaban de leer. Los drones dejarán sin trabajo a los servicios tradicionales de mensajería en unos años. Que tiemblen DHL y UPS. Escrito queda. Esta nueva generación de pequeños aviones no tripulados reúnen todas las ventajas para convertirse en los aliados perfectos para la distribución de productos de escaso peso y volumen. De esta circunstancia ya se han percatado hace tiempo los gigantes puntocom, desde Google a Facebook, sin olvidarse de Amazon, todos ellos vivamente interesados por renovar las reglas del juego.

El asunto ha cobrado esta semana especial actualidad después de que Google acordara la compra del fabricante de drones Titan Aerospace, compañía por la que también pujó Facebook con 60 millones de dólares. Finalmente, la red social de Mark Zuckerberg se decantó por la tecnológica británica Ascenta, por poco más de 14 millones de euros.

Amazon lleva tiempo explorando las posibilidades de los drones para su negocio, pero sin que hasta ahora haya comprado ninguna compañía. La idea consiste en repartir los pedidos con un ejército de drones, que podrían posarse en las ventanas de las direcciones de destino como en su día lo hacían las palomas mensajeras. Entre otras ventajas, estos robots aéreos resultan especialmente eficaces para las tareas que se les encomienden, ya que funcionan con la energía solar y están diseñados para volar durante años, a lo largo de las 14 horas del día. Estos artefactos podrían convertirse en puntos WiFi móviles. Entre otras posibilidades, Google podría tomar imágenes de todo el mundo a través de su drones, desde todos los ángulos posibles, para así enriquecer sus programas de cartografía y navegación.

Ante la invasión de drones que nos espera, que nadie se extrañe si, al asomarse por el balcón, descubre decenas de drones sobrevolando el cielo. Algunos llevarán el logotipo de Amazon y otros de Google o Facebook. ¿Qué pensarán los pobres gorriones?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

Gorrion
A Favor
En Contra

Bonita novela de Julio Verne.

Puntuación 32
#1
Rusty
A Favor
En Contra

El wifi de ono es una castaña, funciona fatal !!,!

Puntuación 19
#2
Crack 1929
A Favor
En Contra

NI DE COÑA, AQUI EN ESPAÑA EN CUANTO ASOME EL DRON POR LA VENTANA ME LO QUEDO CON UN CAZAMARIPOSAS.

Puntuación 102
#3
peon
A Favor
En Contra

pues habra que comprarse una escopeta o lo que se invente para derribar un drone, esta claro que por mi ventana no van a pasar esos chismes....

¿que opina la agencia de protección de datos?, permitirá un chisme de estos volar entre los edificios, calles, etc....

Puntuación 49
#4
Tío gilito.
A Favor
En Contra

Mi terraza será previo alquiler , claro, la base de los bloques obreros de enfrente. Todo el día recibiendo los tangas de Victoria Secret de las chonis de enfrente.

Puntuación 27
#5
gitano
A Favor
En Contra

Jajaja los gitanos en vez de robar el cobre de las farolas podremos además robar yerro de los drones esos

Puntuación 50
#6
israel
A Favor
En Contra

los drones serían muy útiles para gasear estercoleros como paquistan con veneno, ébola o isótopos radiactivos

y limpiarlos de basura islamista terrorista

y así con todo el islam

el mundo mejoraría enormemente

Puntuación 2
#7
juanmi
A Favor
En Contra

Nueva modalidad olímpica: tiro al dron.

Si lo de los drones se hiciera realidad (lo dudo muchísimo) más de uno echaba la tarde en la ventana, con la escopetilla de balines.

Puntuación 39
#8
gnx
A Favor
En Contra

Funcionarán hasta que los chavales aprendan a tumbarlos a pedradas!!!

Puntuación 41
#9
Juan
A Favor
En Contra

Eso eso poner drones a volar a ver quien diferencia drones de bombas volantes de al qaeda.

Puntuación 22
#10
Chorrada
A Favor
En Contra

vaya chorrada de noticia y vaya chorrada de titular. que tiemblen! jaja

Puntuación 19
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

la verdad es que mover un furgón de 2 toneladas para llevar un teléfono o tablet mucho sentido no tiene cuando un dron de juguete puede hacer lo mismo a mucho menor coste y de forma mucho más ecológica.

Puntuación -17
#12
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Para llenar los bolsillos de cuatro listos y miles a la miseria...que nadie eche combustible en gasolineras sin trabajadores.

Listos, que luego no pagan un duro de impuestos en España.

Puntuación 23
#13
chapa y pintura
A Favor
En Contra

El guante de plástico y la manguera se la pone y la coge el listillo de la petrolera...

Puntuación 9
#14
NO TENDRAN WEBETES
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAAJ,ME LO VOY A PASAR BOMBA,BICHO QUE VEA ESCOPETAZO QUE LE ENDIÑO,

Puntuación 29
#15
CON EL PARO QUE HAY, A DONDE HEMOS LLEGADO
A Favor
En Contra

habia uno ,quiso pasar droga en una carcel, con un chisme de estos,el vijia de la carcel que lo vé, ESCOPETAZO QUE LE ENDIÑO,JAJAJAJAJAJA, ESE NO TE PREOCUPES QUE YA NO VOLVIÓ A INTENTARLO

Puntuación 13
#16
Wind
A Favor
En Contra

Una buena distracción para los parados y los jubilados. Ponerse en la azotea con una escopeta de balines del 5.5 y pasarse el rato disparando a esos aparaticos.....jajajajajaja. Y si el " paquete " cae al suelo, a reclamar al maestro armero. Prefiero a los mensajeros en moto

Puntuación 15
#17
dfsa
A Favor
En Contra

Seria el sueño de los ladrones, cazar drones.

Puntuación 8
#18
Hurl
A Favor
En Contra

Para el transporte a zonas rurales o de dificil acceso estaría bien. Pero en ciudades con gran cantidad de envios/recepciones lo veo muy difícil. Cuanto tardaríamos a ver choques entre ellos? En EEUU en sus super zonas residenciales igual, pero en ciudades densas y bloques de pisos es mucho mas complejo. A parte de las pedradas y la violación de la privacidad.

Puntuación 10
#19
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Esto es ridículo

Puntuación 8
#20
Oscar
A Favor
En Contra

Ojalá no pase nunca..

Puntuación 5
#21
jmastiz
A Favor
En Contra

que más quisiera alguna empresa que eso fuese verdad, pero la realidad es bien distinta, jamás podrá funcionar un drón para uso comercial viajando por cualquier calle a cualquier sitio su sitio es para algunos trabajos específicos que ya los hacen

Puntuación 7
#22
Alberto
A Favor
En Contra

Estoy en contra de todas estas mier das, pero claro que sera posible y así lo harán a toda costa, ya que es mucho mas barato que un trabajador, ya se encargaran de que no podáis robarlo con mil chip y cámaras.. ademas nos harán que nos acostumbremos a ellos aunque nos molesten como en su día los coches.

Estoy harto de todas estas cosas, en un banco de madrid, no hay ni un trabajador en la oficina porque ahora solo hay pantallas con un teclado sencillo donde tu operas lo que quieras, contratar depósitos, abrir cuentas etc y solo hay una azafata donde si tienes alguna duda te dice como operar al igual que la sustitución de cajeras en el supercor sin trabajadora donde tu mismo pasas los productos.

Puntuación 2
#23
jc
A Favor
En Contra

para 12....tu si que no tienes sentido ,jodido mendrugo........

Puntuación 2
#24
rich
A Favor
En Contra

totalmente a favor del último comentario, de alberto, si quieren colocarnos algo lo harán aunque no queramos nos perjudique o sea malo para nosotros pero bueno para el ahorro de grandes empresas.

Puntuación 5
#25