
El equipo de Google responsable de Project Ara, la iniciativa para crear smartphones con componentes intercambiables, ha decidido mostrar las ventajas que tiene desarrollar un términal móvil por módulos en un vídeo.
Los teléfonos modulares, que todavía están en desarrollo, se componen de distintos bloques, entre los que el usuario puede elegir para personalizar su smartphone y evitar así que quede obsoleto, según se explica en el vídeo.
Los distintos módulos se quedan enganchados mediante electricidad magnética y una aplicación permite conecarlos o desconectarlos, un diseño que hará posible el smartphone no necesite carcasa.
Con este vídeo, Google ha renovado el interés por el proyecto una semana antes de que se celebre la Convención de Desarrolladores, y en la que ha planeado presentar el avance de esta iniciativa. La Convención tendrá lugar en San Francisco, los días 15 y 16 de abril.