
El pasado mes de julio el vicepresidente de Android, Sundar Pichai, presentó además de su nuevo tablet Nexus 7 el dispositivo para transformar la televisión en un smart tv, Google Chromecast.
Meses después, Chromecast ha llegado a 11 nuevos mercados, entre los que se incluye España por un precio de 35 euros desde la tienda Google Play, pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprarlo?
- ¿Qué es Chromecast?
Chromecast es un dispositivo del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI del televisor y que lleva la reproducción multimedia desde un dispositivo a la televisión de forma inalámbrica. Como contrapartida, el dispositivo requiere alimentación eléctrica, con lo que habrá que enchufarlo a la corriente mediante un adaptador, o bien por USB si la televisión tiene un puerto y está disponible.
- ¿Cómo se conecta?
A través de WiFi. Después de poner el Chromecast en la televisión bastará con descargar una aplicación en el móvil o tablet (ya sea Android o iOS) que será la que permita enviar el contenido a la televisión a través de la conexión WiFi. Asimismo, si se quiere compartir el contenido desde el ordenador bastará con descargar una extensión de Chrome y compartir el contenido con la televisión.
- ¿Qué se puede ver?
De momento, estando en España, en Chromecast se puede ver contenido de Google Play Music, Google Play Movies, Youtube y el contenido que ya esté almacenado en el dispositivo. El dispositivo está abierto a desarrolladores y en otros países es compatible con Netflix, BBC iPlayer o SFR TV, aunque de momento en España no.
- ¿Cómo afecta a mi smartphone o tablet?
La duplicación de pantalla no conlleva un excesivo consumo extra de batería lo que es una ventaja ya que pese a que se comparta el contenido el dispositivo móvil no se exprime más allá de un uso normal.
- ¿Dónde se encuentra?
El dispositivo tiene un precio de 35 euros y se puede comprar online tanto en la tienda de Google como en Amazon, asimismo se podrá encontrar en tiendas físicas como Fnac, MediaMarkt o Saturn, según ha explicado Google en un comunicado.