Gadgets

Nikkor alcanza los 85 millones de objetivos para cámaras intercambiables producidos

  • En 2013, Nikon anunció los primeros objetivos resistentes al agua

La producción total de objetivos Nikkor para cámaras con objetivos intercambiables de Nikon alcanzó los 85 millones en enero de 2014, según anunció la propia Nikon Europa. La historia comienza en 1959, cuando Nikon lanzó la Nikon F y los primeros objetivos Nikkor para cámaras Nikon SLR. Y desde entonces no han parado de crecer.

De hecho, Nikon sigue ampliando su gama de objetivos intercambiables para las cámaras avanzadas con objetivos intercambiables, las Nikon 1. El primero de estos objetivos comenzó a comercializarse en octubre de 2011. Nikon ha ido ampliando su gama de objetivos Nikkor, incorporando tecnologías ópticas avanzadas, desarrollados a lo largo de los años.

En agosto del año pasado, Nikon anunció el AF-S DX Nikkor 18-149mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo con zoom de gran potencia y aproximadamente 7,8 aumentos, que cubre un amplio rango de ángulos de visión y que es compatible con las cámaras DSLR de formato DX de Nikon.

Objetivo rápido

En octubre de 2013, Nikon incorporó el AF-S Nikkor 58mm f/1.4G, un objetivo rápido que es compatible con las cámaras DSLR de formato FX de Nikon y que añade una nueva creatividad fotográfica a su línea de productos. Desde su aparición en el mercado, el AF-S Nikkor 58mm f/1.4G ha tenido una aceptación extremadamente positiva debido a su capacidad de minimizar la aberración de coma sagital para reproducir las fuentes de luz puntuales como puntos definidos, sin generar distorsión ni franjas de color en ninguna parte del encuadre, incluso con el diafragma máximo.

En septiembre de 2013, Nikon anunció los primeros objetivos resistentes al agua del mundo, los robustos 1 Nikko AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 (incluido en el kit de objetivo con zoom resistente al agua de la Nikon 1 AW1) y 1 Nikkor AW 10mm f/2.8, además de la cámara avanzada con objetivos intercambiables Nikon 1 AW1. En la actualidad, la línea de productos 1 NIKKOR está compuesta por once objetivos, y Nikon continuará ampliándola y mejorándola.

En el mismo mes, Nikon implementó un nuevo dispositivo de medición, el OPTIA (Analizador de imágenes totales y de rendimiento óptico), que es capaz de medir todas las formas de aberración en objetivos intercambiables para cámaras, además de un simulador específico de imágenes. El uso de OPTIA y del simulador específico de imágenes no solo proporciona un mayor control sobre la resolución, sino que también permite el desarrollo de objetivos con control sobre distintas características de los objetivos individuales, y esta es una de las razones por las que los objetivos Nikkor siempre han tenido una valoración tan positiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky