
Lo lleva anunciando desde hace tiempo, pero parece que por fin ha llegado el momento. El fabricante de productos informáticos Acer introducirá este año nuevas líneas de productos de smartphones y tabletas, con los que espera crecer este año en España, siempre con el respaldo de su negocio tradicional de portátiles y PCs.
En una rueda de prensa celebrada en madrid, Massimo D'Angelo, vicepresidente de la región Sur de Acer EMEA, aseguró que inicialmente se abordará el mercado de móviles portugués para, a continuación, trasladar la experiencia en España.
Entre las novedades que se esperan para las próximas fechas destaca el modelo Liquid Z5, un smartphone Android 4.2.2 de cinco pulgadas presentado días atrás en la feria del CES de Las Vegas, de sólo 8,8 milímetros de grosor, con procesador dual core de 1.3 GHz, 4 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles.
También se prepara el desembarco en España de la minitableta W4, de 8 pulgadas, con sistema operativo Windows Phone. "El smartphone era la solución que nos faltaba para completar nuestro catálogo", indicó Josep Hilari, responsable de marketing de Acer Ibérica, quien recordó que los primeros móviles inteligentes ya aterrizaron en España en el ultimo trimestre de 2014, con los modelos Z3, S1, S2 y E2, entre otros, aunque con una presencia casi testimonial.
En la misma rueda de prensa, D'Angelo indicó que el conjunto del mercado de tecnologías de la información lleva dos años de caída en España, pero también atisbó cierto cambio de tendencia, lo justo para afrontar el nuevo curso con optimismo. Asimismo precisó que el negocio de tabletas lleva dos años creciendo en unidades, pero no tanto en valor. "Se está haciendo un enorme esfuerzo en el mercado ibérico, en el que la compañía ha logrado crecer en 2013, a pesar de las dificultades que atraviesa la zona desde hace años", dijo el máximo ejecutivo de Acer para España y Portugal, entre otros países.
Acer también aseguró que trabaja en el desarrollo de dispositivos wearables, accesorios informáticos inteligentes adaptados a todo tipo de complementos y prendas de vestir, pero sin apuntar en qué productos de este nuevo segmento de mercado está centrando su atención.