
Poco a poco se va desvelando incógnitas sobre el próximo estreno comercial de Lenovo en el mercado europeo de smartphones. Si meses atrás se confirmó que los primeros móviles inteligentes del fabricante chino llegarían al Viejo Continente a lo largo de 2014, ahora se puede prever que los nuevos productos aterrizarán a lo largo de la próxima primavera.
"Todo apunta a que será durante el primer semestre del próximo año", estiman fuentes de Lenovo, las mismas que confían en que España se encuentre en el listado de los países europeos más madrugadores en acoger los nuevos equipos.
Hasta que llegue el momento de la puesta de largo formal en Europa, los directivos de Lenovo España trabajan intensamente con los principales operadores de telecomunicaciones del país (Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel, entre otros) a los que se les ha presentado sus futuras intenciones y credenciales. Ya lo han hecho con especial interés con las tabletas, dispositivos que abrirán camino para los teléfonos inteligentes.
El esfuerzo de Lenovo para ganarse espacio en Europa será más intensivo en distribución y comercialización que en producción, ya que la compañía dispone de suficiente catálogo de producto, gracias a su posición de liderazgo en China.
En un encuentro informativo organizado ayer por la filial española de la compañía, el director de la división Enterprise de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, aseguró que el objetivo consiste en duplicar la facturación en el segmento de empresa durante el próximo año. Asimismo, la firma prevé alcanzar una cuota de mercado del 15 por ciento en España durante 2014, casi cinco puntos más que la actual. Además, Lenovo confía en arañar cuota a su principal competidor en el segmento de ordenadores (HP) hasta desbancarle de lo más alto del podio.
La compañía china, segunda firma mundial de ordenadores personales por volumen de ventas, ganó 152 millones de euros en el último trimestre de 2013.