Los smartphones chinos de Lenovo prevén llegar a España en primavera

A. L.
9:32 - 14/11/2013
Más noticias sobre:
lenovo-logo.jpg

Poco a poco se va desvelando incógnitas sobre el próximo estreno comercial de Lenovo en el mercado europeo de smartphones. Si meses atrás se confirmó que los primeros móviles inteligentes del fabricante chino llegarían al Viejo Continente a lo largo de 2014, ahora se puede prever que los nuevos productos aterrizarán a lo largo de la próxima primavera.

"Todo apunta a que será durante el primer semestre del próximo año", estiman fuentes de Lenovo, las mismas que confían en que España se encuentre en el listado de los países europeos más madrugadores en acoger los nuevos equipos.

Hasta que llegue el momento de la puesta de largo formal en Europa, los directivos de Lenovo España trabajan intensamente con los principales operadores de telecomunicaciones del país (Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel, entre otros) a los que se les ha presentado sus futuras intenciones y credenciales. Ya lo han hecho con especial interés con las tabletas, dispositivos que abrirán camino para los teléfonos inteligentes.

El esfuerzo de Lenovo para ganarse espacio en Europa será más intensivo en distribución y comercialización que en producción, ya que la compañía dispone de suficiente catálogo de producto, gracias a su posición de liderazgo en China.

En un encuentro informativo organizado ayer por la filial española de la compañía, el director de la división Enterprise de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, aseguró que el objetivo consiste en duplicar la facturación en el segmento de empresa durante el próximo año. Asimismo, la firma prevé alcanzar una cuota de mercado del 15 por ciento en España durante 2014, casi cinco puntos más que la actual. Además, Lenovo confía en arañar cuota a su principal competidor en el segmento de ordenadores (HP) hasta desbancarle de lo más alto del podio.

La compañía china, segunda firma mundial de ordenadores personales por volumen de ventas, ganó 152 millones de euros en el último trimestre de 2013.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
14-11-2013 / 11:46
Dan
Puntuación 1

Por un lado los tendremos al alcance de la mano, máquinas muy interesantes en diseño y calidad, y por otro lado se pondrán a los precios de Samsung y compañía. Ahora mismo se puede adquirir un Smartphone lenovo por web internacional por apenas 200€ con las mismas prestaciones que un top de cualquier marca que ya existe en europa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 105,05 -1,85 -1,73%
FRA 28,11 -0,07 -0,26%
ITA 109,62 -1,92 -1,72%
GRE 1.087,24 +15,76 +1,47%
POR 156,71 -2,82 -1,77%

Ecotrader



Evasión

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año

La mejor cerveza española del año



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma