Gadgets

El último proyecto de Microsoft: está desarrollando sujetadores inteligentes

Boceto del sujetador inteligente de Microsoft. Imagen: Mashable.

Tras adentrarse en el desarrollo de consolas, tablets y smartphones ahora Microsoft está planteando ir un paso más allá y adentrarse en un tipo de hardware en el que el resto de tecnológicas aún no han debutado: la lencería, en concreto, con un sujetador inteligente.

La compañía de Redmond quiere medir el estado emocional de las mujeres a través de unos sensores incorporados en sujetadores para avisar y guiar -a través de una aplicación móvil- con hábitos saludables en las comidas.

Según un PDF revelado por Mashable, Microsoft establece un plan denominado "Comida y humor: Apoyo a tiempo para comida emocional" en el que "la idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que con junto con sus sentimientos sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado, y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento".

De momento el sujetador inteligente de Microsoft se trata sólo de un prototipo y quedan muchos aspectos por mejorar, como el uso de la batería, ya que actualmente no duraban más de 4 horas haciendo que llevarlos se convirtiese en "algo muy tedioso".

Lo cierto es que según las pruebas de Microsoft en las mujeres que ya han usado el prototipo es que el sistema de la compañía ha sido capaz de prever el comportamiento de éstas en un 75% de los casos. Sin embargo, el gran reto de la compañía ahora está en construir una prenda cómoda y que sirva para "respaldar los retos diarios de las mujeres".

Sobre una aplicación parecida para hombres, Microsoft confesó que había estado estudiando la posibilidad de desarrollar unos boxers, pero que al encontrarse demasiado lejos del corazón no era lo suficientemente preciso. Es por ello que no descartan en la compañía desarollar una camiseta para los hombres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud