
Apple pretende introducir su nueva línea de iPads el 22 de octubre, según citas de fuentes familiarizadas con los planes de la compañía en el blog de tecnología AllThingsD, lo que significaría que Apple actualizará sus tabletas a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Esta diferencia de tiempo entre la presentación del iPhone y el iPad coincidiría con la que realizó Apple el año pasado. Mientras en 2013 el iPhone 5 fue presentado el 11 de septiembre y el iPad mini fue lanzado al mercado el 23 de octubre, este año, la empresa ya lanzó el iPhone 5S y 5C el 10 de septiembre y se prevé que presente sus nuevos iPads el 22 de octubre.
Estas nuevas versiones del iPad tendrán diseños más livianos e incorporarán procesadores más potentes, competirán con las recientes tabletas Kindle Fire de Amazon y el Galaxy Note 3 de Samsung,
Fuentes de la cadena de abastecimiento dijeron a Reuters la semana pasada que Apple podría tener una escasez de las llamadas pantallas retina del iPad mini, una versión más pequeña de la tableta que ayudó a popularizar el producto en 2010, lo que podría limitar la cantidad de aparatos disponibles durante esta crucial temporada.
Apple no quiso comentar la información de AllThingsD, que agregó que la compañía podría dedicar tiempo a detallar nuevos ordenadores Macintosh.
Contraprograma a Nokia
Esta fecha de Apple, que se prevé que se confirme el próximo 15 de octubre, supone un duro golpe para Nokia y Microsoft que había anunciado hace semanas que lanzará el 22 de octubre 6 dispositivos diferentes.
Nokia había anunciado que de éstos, 2 dispositivos serían de la gama Lumia, lo que despertó los rumores sobre una posible llegada de un tablet y phablet de la compañía que llevaría Windows Phone 8.