
Después de la llegada de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, la compañía de Cupertino está ultimando la llegada de los nuevos iPad y iPad mini que vendrán a renovar los modelos actuales.
Según las últimas imágenes filtradas, los próximos iPads acogerán la línea implantada en el mercado por el iPhone 5S, con lo que saldrá en colores silver (plata), champagne (champán) y space grey (gris espacio) y también incorporará el lector de huellas digital Touch ID.
Sin embargo, el conocido filtrador de dispositivos de Apple Sonny Dickson ha revelado nuevos datos del iPad mini 2. En concreto, Dickson ha comentado que este tablet llevará un chip A7 con la arquitectura de 64 bits y un coprocesador movimiento M7, al igual que el iPhone 5S, y contará con 1 GB de RAM.
El iPad mini 2 mantendrá la pantalla de 7,9 pulgadas, pero presentará un diseño más fino y estrecho lo que llevará a perder peso. Asimismo, según las revelaciones, parece casi un hecho que dicha pantalla será de su conocida tecnología Retina, con lo que la resolución sería de 2048 x 1536 pixel es un hecho para los nuevos iPads de Apple.
Respecto al iPad 5, el dispositivo contaría con los mismos chips que el iPad mini 2, aunque contaría con una memoria RAM mayor al tiempo que su parte trasera estará rediseñada, siendo más fina y ligera, al estilo de la línea marcada por el iPad mini.
Es decir, el próximo iPad 5 perderá distancia entre los bordes para dar más presencia a la pantalla al tiempo que consigue ser más delgado y liviano.
Respecto a la fecha de llegada, y aunque aún Apple no ha confirmado nada sobre el posible evento, todo apunta a que el próximo 15 de octubre podría ser la fecha en la que Tim Cook presentase la renovación de los tablets de la compañía.
