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Apple vende 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana

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Apple ha vendido 5 millones de iPhone 5 en el primer fin de semana de venta del nuevo dispostivo, según ha confirmado la propia empresa, al tiempo que ha referido que ya se han actualizado más de 100 millones de dispositivos al nuevo iOS6.

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S que consiguió vender en su primer fin de semana 4 millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de los analistas de Bloomberg, que aseveraban que antes de final de mes Apple ya habría vendido 10 millones de dispositivos. Sin embargo, el valor reacciona con caídas en Wall Street.

Asimismo, los mismos analistas encuestados por Bloomberg dijeron que la de Cupertino alcanzará los 58 millones de iPhone 5 vendidos antes de que acabe el año, con lo que ingresarían más de 36.000 millones de dólares sólo por el último teléfono de la saga.

Según explica la compañía, la demanda de iPhone 5 fue muy superior a la oferta inicial y, aunque la mayoría de los pedidos con antelación han sido enviados a los clientes, muchos se han programado para ser enviados en octubre.

"La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y trabajamos duro para conseguir que esté las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

"A pesar de que se han vendido más de los que formaban nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden continuar pidiéndolos por Internet y recibir una fecha de entrega estimada", añadió.

De momento, el iPhone 5 sólo ha llegado a nueve países no siendo España uno de ellos, ya que los fans españoles que se quieran hacer con el nuevo terminal de Cupertino tendrán que esperar al menos hasta el próximo viernes.

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Comentarios 14

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surfer
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36.000 millones de dólares entre 58 millones de unidades, me sale a 620 dólares la unidad, cuando en USA valen cerca de 250 dólares, y si a eso le quitas los impuestos y el margen del comerciante se queda en unos 200 dólares. ¿Por que no comprueban los datos antes de escribir tonterías?

Puntuación -21
#1
Ude
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Que el usuario pague 200 dólares no implica que allí el teléfono valga 250 dólares. Las operadoras pagan el resto con la permanencia de sus clientes... ergo lo paga el usuario.

Puntuación 22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
ZoSo
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No hay margen de comerciante, pq los telefonos los venden ellos directamente. el coste medio europeo sera de 600/700 euros, que son 850/950 dolares. Y la noticia dice que van a ingresarlos. No habla de beneficios netos.¿Porque no los compruebas tu antes? Cuanto listo suelto

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
ZoSo
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No hay margen de comerciante, pq los telefonos los venden ellos directamente. el coste medio europeo sera de 600/700 euros, que son 850/950 dolares. Y la noticia dice que van a ingresarlos. No habla de beneficios netos.¿Porque no los compruebas tu antes?

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#4
Aarón
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El tema odio-fanatimso hacia Apple.

Aquellos que condenan los productos de Apple por sus precios, creo que en muchos casos es porque quedan fuera de su alcance. Yo no puedo comprarme un Ferrari, pero no por ello dejo de reconocer que es un buen coche. Solo que queda fuera de mi alcance, o simplemente no estoy dispuesto a gastarme ese dinero en un coche de esa caracteristicas. Quede claro que no estoy comparando Apple con Ferrari. Es tan solo un ejemplo de querer algo, que te guste o no, y la capacidad de estar dispuesto a pagar por ello el precio que se pide.

Creo que la principal razón de ese "odio" a Apple está motivada por la imagen que da la empresa. Una de sus marcas de identidad ha sido siempre la innovación, pero esta es solo porque ella misma se la ha arogado en la presentación de sus productos con prestaciones que muchas veces no han sido sido adaptaciones ya existentes. Esta actitud puede ser vista como un desprecio a terceros y de marcado carácter prepotente, por erigirse en propietario y creador de tendencias que como apuntan, muchas veces son simples evoluciones lógicas de mercado.

Apple ha sabido mostrar la parte bonita de la tecnología, manteniendo a su vez ocultas las carencias o justificándolas de innecesarias o simplemente culpando de su carencia a fallos de terceros. Por ejemplo, en esta última presentación, tenemos el caso del nuevo conector Lightning, o el de las frecuencias para conectividad LTE tanto en iPhone 5 como en el último iPad. No es bien recibido que un fabricante te diga que no puedes conectar porque el resto de proveedores no han hecho bien su trabajo y deben adecuarse. Si todos hiciesen lo mismo, el mercado sería un auténtico caos.

Por otro lado, la no estandarización lleva a la restricción y es considerada práctica monopolística. Aprovechando el cambio de conector, Apple podría haber avanzado hacia el estándar microUSB, pero ha preferido mantenerse en un diseño propio, tildando incluso de ineficaz el mencionado tipo empleado por el resto de la industria. Tipo de conector que, recordemos, en Europa ha sido establecida su recomendación como estándar a fin de favorecer la homogeneización además de reducir el volumen de residuos por componentes electrónicos. Todos los fabricantes lo han acogido con más o menos alegría, pero Apple en cambio ha decidido seguir "por libre" con un nuevo modelo totalmente incompatible al estándar. Pero claro, ya sabemos que esto les reportará suculentos beneficios en adaptadores específicos, o licencias de uso para ese conector a pagar por cualquier tercero que quiera desarrollar algún complemento para sus productos.

Esta actitud choca frontalmente con el concepto innovación, el cual no es solo crear algo nuevo o mejorarlo, sino que además sea acorde y ciertamente compatible a lo ya existente en el mercado. De nuevo, restrictivo. Pero lo más notorio es la justificación que Apple da basada en que su método es mejor y que todos los demas están equivocados. Esto es lo que genera ese "odio" hacia la marca. Mejor dicho, el "odio" hacia su proceder.

Siguiendo con el asunto de los "odios", tenemos el reciente tema de los litigios por patentes. En términos llanos, Apple se ha quejado de "le han copiado". Bueno, podría ser cierto, pero también es algo que hay que coger con pinzas. Hay cosas que es imposible no copiar, en referencia a esas patentes que hablan de gestos, o experiencias de usuario. El que Apple utilice esas patentes par intentar frenar a su competencia no es algo que la gente vea con buenos ojos. Porque una cosa es que le plagien su diseño general, pero matices tan concretos como "esquinas redondeadas dos a dos", solo dejan entrever de nuevo un intento por establecer un control monopolístico del mercado, arogándose de nuevo como innovador, por evoluciones lógicas como gestos o acciones humanas. Pero esto ya se ha hablado en otros temas, y el verdadero culpable es el sistema de patentes estadounidense que permite registrar este tipo de obviedades, aunque también hay que decirlo, Apple debe cargar con su parte de culpa por hacer uso de tales capacidades, cuando sabe que está mal visto en el mercado. Solo que Apple juega con que la fidelidad de sus clientes es tal, que van a obviar el hecho para quedarse solo con la esencia base: "Apple dice que le han copiado". Lo cual toman como algo irrefutable, desde el momento en que consideran a Apple, porque este así se lo ha vendido, como precursos de la mayoría de maravillas tecnológicas que hoy disfrutamos. De nuevo, hemos de descubrirnos ante la increible capacidad comercial de Apple, y más concretamente de su difunto fundador Steve Jobs.

¿Y quiénes entonces "aman" a Apple? Aunque es quizás más sencillo, tampoco se puede explicar en pocas palabras. Apple ha conseguido establecer un sistema muy usable a su vez que cerrado. Existe un público a quien este tipo de cosas no le importan, o simplemente las desconoce, y solo buscan un terminal que cubra sus necesidades, o simplemente sus espectativas. Apple sabe vender muy bien sus productos, y sabe cómo enfocar su marketing hacia sus clientes y/o potenciales clientes. No es sencillo de explicar, pero Apple crea una especie de fé incondicional a que su producto es lo mejor del mercado, y hay gente que simplemente por eso lo compran. Curiosamente, mucha de esa gente obvia en muchas ocasiones las verdaderas virtudes de Apple, como su estabilidad, su agilidad, o sobre todo, su excelente integración dentro de su línea de productos y servicios.

Y aquí es donde podemos entrar a hablar de fanatismos, o de menosprecios hacia aquellos que no hayan elegido su opción porque, psicológicamente, un usuario pro-Apple aférrimo no entiende cómo es posible que alguien prefiera otra cosa. Así como, también hay que decirlo, un usuario anti-Apple aférrimo tampoco entiende como es posible que haya gente que se deje "engañar" de esa manera. Todo según la visión de cada uno en cada caso, por supuesto.

En mi opinión, todo esto del amor-odio es generado por una pérdida de visión global, unido a negación a la autocrítica. Y esto es un grave error, pero en este caso no de Apple, sino de esos "por" y "anti". Porque cuidado, es algo que también sucede en otras plataformas. A mí, por esta misma razón, me encanta poner "verde" a mi propia elección. Creo que es saludable, porque así puedo colaborar a que el fabricante mejore su producto y yo pueda seguir "confiando" en él. Creo que no solo asumir, sino criticar y condenar las carencias o fallos, es lo mejor que puede hacer un cliente, porque eso ayuda a mejorar. Eso sí, criticar de modo constructivo. Porque si no, lo que tenemos es el típico patio de colegio tan habitual en cualquier discusión windows-apple-linux, o iphone-android-windows_phone, o cualquier otro ejemplo que queramos poner.

Para terminar, solo quiero recordar que precisamente por este tipo de prácticas monopolísticas y excluyentes mencionadas más arriba, tanto Apple como otros fueron castigadas por los mercados en el pasado. Pero se ve que a algunos les cuesta aprender de los errores, tendiendo con ello a volver a caer en los mismos. Jobs supo ver esto en parte, y fue unos de los factores que hizo resurgir la compañía. Ahora, sus herederos, solo se han quedado con la parte superficial de lo bonito y lo elitista, pero obviando lo más importante que es el fondo. Algo que, probablemente, les pase de nuevo factura en el futuro

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#5
Baah
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Ya lo compraré cuando valga 14 euros.

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#6
karang
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Numero 5 / Aarón : Ó trabajas en Apple ó estas en el paro y tienes mucho tiempo para escribir este tratado que tine mas texto que mi hipoteca

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#7
juasjuas
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Hay mucho envidiosillo que odia a Apple por las foros.

Son el tipo de personas que tienen un Sansung muy parecido al iPhone...

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#8
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Me lo comprare cuando encuentre un trabajo que me paguen 1000 euros al mes... O sea... NUNCA.

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#9
Y?
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Y?

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#10
bilbo
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Apple tiene un foro de creyentes y cada vez que sale un nuevo producto se vende como rosquillas la primera semana. Basta ver el resto del año. El 4S también batió record la semana del lanzamiento y sin embargo trás un tiempo se vió ampliamente superado en ventas por el Galaxy 3.

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#11
LA SECTA APPLE.
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Esto de Apple es una secta, más claro el agua. Seguro que si le quitas el juguete a más de uno de estos niños de 30 años, les da un infarto o se suicidan, los muy cretinos.

Y lo más triste de todo, es que ese cacharro dentro de seis meses no valdrá una mierda, por que ya habrán sacado otro nuevo.

Y todos estos acomplejados a dejarse el paro, a la paga de viudedad de la madre para comprarlo.

Que si aplicaciones, que si videos, que si no se qué, idiotas consumistas, atontados, materialístas, inbéciles snows y borregos sin alma, eso es lo que son, adorando a la manzanita que mordió Eva.

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#12
Erik el Rojo
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¿Y cuantos se ha vendido para revenderlos en países que se comercializa mas tarde?

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#13
Flip
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¿Por que nadie revende Sansung cuando salen?

jajajaj

A lo mejor es un buen negocio....

juassss

Puntuación 4
#14