
El nuevo iPhone 5 ha conseguido más de 2 millones de preventas de su teléfono en el primer día de disponibilidad del dispositivo, según ha confirmado la propia Apple. Esta cifra supone exactamente el doble que lo que consiguió el iPhone 4S cuando abrió el proceso de preventa. | Samsung presentará el Galaxy S IV en febrero.
Además de la de Cupertino, estas cifras las ha respaldado la empresa de telecomunicaciones norteamericana AT-T, que además de confirmar las 2 millones de preventas ha señalado que Apple ha enviado más dispositivos que nunca para evitar la sospecha de posibles restricciones de suministro y retrasos en los pedidos.
Sin embargo, ha sido la propia Apple la que ha asegurado que la mayoría de estas 2 millones de prerreservas se realizarán el mismo 21 de septiembre, aunque no ha desmentido que sea en el mes de octubre cuando lleguen los terminales a algunos de los clientes.
"Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S; la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal. El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca; y esperamos que a nuestros clientes les encantará tanto como a nosotros", ha comentado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller.
Cabe recordar la sorpresa de muchos analistas ante el rápido plan de Apple de lanzar el modelo en todo el mundo con el objetivo de poder hacer frente a la gran demanda mundial. Y es que mientras que en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña tendrán disponibles el terminal este mismo viernes, a 100 países más llegará antes de final de año, entre ellos a España, que llegará el 28 de septiembre.