
Aunque el iPhone no hace ni una semana que fue presentado y aún no ha llegado a las tiendas, Samsung ya estaría trabajando en un nuevo télefono con el que hacer frente al terminal de Apple. Según informa el Korea Times, el principal rival de la de Cupertino presentará el Samsung Galaxy S IV el próximo mes de febrero en la próxima edición del MWC de Barcelona.
Este calendario de presentación, fue lanzado por la asiática a ejectutivos de la empresa y proveedores locales, sólo tres días después de que Apple presentase su nuevo iPhone 5. "Samsung está listo para dar a conocer el próximo smartphone Galaxy S IV en el Mobile World Congress a principios de año en la ciudad española de Barcelona", comenta una fuente oficial de la compañía, que prefirió no ser identificada, al diario Korea Times.
La misma fuente apunta a que este nuevo smartphone, llegará al mercado a nivel mundial en el mes de marzo, con lo cual sería menos de un año de diferencia con el actual Galaxy S III, que fue presentado el pasado mes de mayo.
En cuanto a las especificiaciones técnicas poco se conoce, aunque será el más potente de la compañía, tanto en términos de software como de hardware, e incluso, la propia fuente asegura al diario que la pantalla del nuevo Galaxy S IV se ampliará hasta las 5 pulgadas, por encima de las 4,83 actuales, aunque "mantendrá su forma rectangular con esquinas redondeadas con el que se ha hecho popular", apuntó la fuente de Samsung.