
La compañía Nokia podría dar a conocer en el Cosumer Electronics Show 2012 (CES) un nuevo terminal con Windows Phone, que vendría a completar la recién estrenada gama Lumia de la finlandesa: el Nokia Lumia 900. El nuevo dispositivo es posible que sea similar a la del actual modelo, el Lumia 800, pero con una pantalla más grande, de 4,3 pulgadas.
Nokia y Microsoft consiguieron la unión perfecta con la gama Lumia. La nueva familia de dispositivos Nokia con sistema operativo Windows Phone ha conseguido hacerse un hueco entre sus principales competidores, Apple y Google. Durante el Mobile World Congress, Nokia presentó dos modelos, el Lumia 800 y el Lumia 710. Sin embargo, la familia continuará creciendo.
La familia Lumia aumentará con la llegada del Nokia Lumia 900, un dispositivo que según los rumores se presentará en el CES 2012 que se celebrará la semana que viene en Las Vegas. Todo apunta a que el nuevo terminal sea similar al Lumia 800 pero con algunas diferencias, como por ejemplo el tamaño de su pantalla, que pasaría de las 3,7 a las 4,3 pulgadas.
El futuro smartphone de Nokia contará con un procesador de 1,4 GHz, una pantalla ClearBlack AMOLED de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y se venderá con Windows Phone Tango, una nueva versión del SO móvil de Microsoft, según los rumores recogidos por el diario británico The Telegraph.
Llegar al mercado estadounidense
Además de ampliar la familia Lumia, Nokia tiene otro objetivo pensado para su Lumia 900. Llegar al mercado americano y competir en él al igual que lo ha hecho en Europa.
El mercado estadounidense es vital para el éxito tanto de Windows Phone como plataforma como para el fabricante de teléfonos finlandés. Según recoge el diario británico, durante la conferencia de prensa de la compañía en el CES 2012 se anunciará la puesta en marcha de una campaña para el mercado de EEUU, convirtiéndose en el primer modelo de la gama Lumia en "cruzar el charco".
Además, la encargada de comercializar el Nokia Lumia 900 es posible que sea la compañía AT&T.