Gadgets

Nokia planea vender Vertu, su filial de teléfonos móviles de lujo

Nokia tiene planes de vender su filial fabricante de los teléfonos móviles más caros del mundo, Vertu, dada la revisión que la compañía finlandesa está haciendo de su negocio en aras de competir con Apple y otros fabricantes de 'smartphones', según publica el rotativo británico Financial Times.

Nokia ha designado a la entidad bancaria estadounidense Goldman Sachs como supervisora de la venta, sobre la que una persona "cercana al proceso" dijo que se encontraba todavía en una "fase temprana". Todavía debe decidirse el valor que se le da a Vertu, cuyos ingresos anuales se estima que se encuentren entre 200 y 300 millones de euros.

Nokia y Goldman Sachs no han querido hacer ninguna declaración, aunque una persona "con conocimiento del negocio" dijo que varios grupos de capital riesgo han mostrado interés. La compañía es también propicia a atraer la atención de grupos de bienes y marcas de lujo, dada la base de clientes provenientes de mercados emergentes y el potencial de ventas cruzadas, dijo esa misma persona consultada.

Existen tiendas en más de 60 países que venden teléfonos de Vertu, aunque los mercados donde estos dispositivos tienen un seguimiento más fuerte se encuentran en Rusia, Asia y Oriente Próximo.

Los terminales Vertu rondan un precio que oscila desde los 5.123 euros hasta los 170.783 euros, y muchos de ellos están decorados con metales preciosos o diseños tradicionales japoneses en laca.

Sin embargo la estrategia del consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, es clara, y pasa por el desarrollo de smartphones basados en Windows Phone, alejándose de esta alta gama que ha quedado desfasada por el auge de la calidad y diseño de los actuales teléfonos inteligentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

No-quia
A Favor
En Contra

Me temo que Vertu no valdrá nada. Si quieres un teléfono bueno y caro te compras una fundacde oro y diamantes para el iphone o galaxy y a correr...

Es una pena lo dormido que han estado en Nokia. Ya no le veo solución.

Puntuación 2
#1
paciente
A Favor
En Contra

En tiempos de crisis los lujos son para inconscientes ó garrulos

Puntuación 0
#2