Gadgets

Samsung lanzará 'smartphones' con pantallas flexibles en 2012

Después de que Nokia revelase su prototipo de smartphone flexible en la pasada feria Nokia World, ha sido Samsung la que ha movido ficha y espera lanzar sus primeros terminales con este tipo de pantallas en 2012.

"Estamos tratando de introducir la pantalla flexible en algún momento de 2012, esperemos que sea la primera parte", apuntó el portavoz de la surcoreana, Robert Yi, según apunta la publicación PC World.

Samsung ya ha mostrado pantallas flexibles OLED, que presentan una mejor elasticidad, respuesta y resolución que las LCDS, aunque todavía están dentro de carcasas rígidas. Su labor, ahora a contrarreloj, reside actualmente en encontrar el material óptimo que sea capaz de soportar la flexibilidad de las pantallas ya que los experimentos hasta ahora realizados por la compañía no han sido capaces de conseguir una combinación de protección y una satisfactoria recuperación de la torsión.

Sin embargo, el principal problema de flexibilidad con el que se encuentra la surcoreana en los terminales es lograr también la torsión de los componentes internos y no únicamente de la pantalla, con lo que Yi ha apuntado a que el nuevo material estará probablemente sólo "en la parte del auricular", el resto del móvil seguiría siendo rígido.

Prototipos de Samsung, aún con carcasa rígida. Imagen: SmartGSM.

Aceleración por los malos resultados

Este anuncio ha venido precipitado por los malos resultados registrados entre julio y septiembre un período en el beneficio de la compañía han caído un 23%, aunque sus cuentas han sido salvadas por las ventas de smartphones, de ahí el interés por terminar de explotar esa rama del negocio.

Sus principales terminales, Samsung Galaxy S y Galaxy SII han logrado vender más de 30 millones de dispositivos, con los que ha conseguido superar por primera vez a su principal rival, Apple.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin