La aplicación de mensajería instantánea ha reaccionado a la llegada del nuevo sistema operativo iOS 5, que incorpora iMessage, con la eliminación de su precio de descarga por tiempo limitado.
La App que hasta ahora costaba 79 céntimos es desde hoy gratuita, aunque por tiempo limitado, en la App Store igualándose así con el precio que tiene la aplicación de mensajería instantánea de Apple, con la que pretende igualar y plantar cara al cononcido sistema de RIM BlackBerry Messenger.
Pese a la popularidad que ha adquirido el servicio de Apple en las últimas horas, WhatsApp sigue partiendo con ventaja ya que es una aplicación multiplataforma que permite charlar a través de mensajería instantánea con terminales BlackBerry, Simbian, Android, Windows Phone y los propios de Apple, frente a iMessage que sólo puede usarse desde los dispositivos de la compañía de Cupertino.
La única ventaje que tiene iMessage frente a WhatsApp es que funciona plenamente en dispositivos que no son teléfonos, como el iPad o el iPod Touch, a diferencia de lo que sucede con la aplicación en tablets con Android Honeycomb en las que la conexión de mensajería sí funciona.
El iMessage es una de las 200 novedades que incorpora el recién aterrizado nuevo sistema operativo de Apple, iOS 5, que permite actualizar el software de las tres últimas generaciones de iPhone, de iPod Touch y las dos existentes de iPad.