Gadgets

Samsung ocupa el hueco que existe entre el 'smartphone' y la tableta

No es un smartphone ni una tableta. Se trata de un gadget que por sus dimensiones está a mitad de camino entre ambos dispositivos y que ayer se convirtió en la presentación estrella de Samsung en la feria de electrónica de consumo de Berlín IFA.

El nuevo prodigio se denomina Galaxy Note y su principal aportación es que crea una nueva categoría en la tecnología según la empresa.

El Galaxy Note tiene un procesador que funciona a 1,4 gigahercios, una pantalla táctil de 5,3 pulgadas que, además de poder ser utilizada con los dedos, permite la creación de archivos con un puntero o "lápiz digital", según informa Efe.

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".

La empresa ya ha anunciado que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores y desarrolladores comiencen a crear aplicaciones específicas.

No viene solo

Además, Lee ha presentado en sociedad la nueva tableta de la multinacional, la Galaxy Tab 7.7, que incluye la tecnología necesaria para conectarse a redes de cuarta generación LTE. Este dispositivo tiene un grosor de 7,89 milímetros, con 335 gramos.

Entre otros detalles novedosos, el equipo también incluye un adaptador para puerto USB, memoria interna de 16 gigas y un ratón para manejar la pantalla.

Por otro lado, Lee también ha presentado el nuevo Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung, el Bada, y con una pantalla táctil de cuatro pulgadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud