Gadgets

Samsung y Android crecen y siguen a la cabeza de los 'smartphones' en EEUU

El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8% de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27% del mercado.

Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE.UU. Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un smartphone.

En el mercado de smartphones, Android ha crecido de abril a julio un 5,4% en cuota de mercado, pasando del 36,4% al 41,8%. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque solo ha crecido un 1%en estos tres meses (del 26 al 27% de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE.UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7% de abril al 21,7% en julio. Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los smartphones con Symbian han sufrido una caída del 0,4% (del 2,3% de cuota en abril al 1,9% en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7% en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo smartphones- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5% ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1% respecto a abril (del 24,5% de cuota al 25,5%).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9%, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5% de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1% y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6%, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.

El SMS sigue ganando

En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70% de los usuarios de Estados Unidos continua utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1%) y de las aplicaciones descargadas (40,6%).

El 30,1% de los usuarios consulta sus redes sociales a través del smartphone, el 27,8% lo utiliza para jugar y el 20,3% lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8% de usuarios en abril al 40,6% en julio, lo que supone un incremento del 2,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky