Status

El mango, la fruta con más de 4.000 años que destaca por sus nutrientes y sustancias antioxidantes

  • Los beneficios medioambientales de comprar e ingerir frutas de temporada
  • India es el mayor productor de mango del mundo
  • El mango es rico en vitaminas C, A, y E
Madrid

Fruto del árbol Mangifera indica, el origen del mango se sitúa en zonas del sureste asiático, probablemente en las regiones del norte de la India, cerca de la cordillera del Himalaya, Birmania o Sri Lanka. Lleva cultivándose desde hace ya más de 4000 años, extendiéndose a todas las zonas cálidas del planeta de la mano de monjes budistas y de comerciantes persas, portugueses, españoles e ingleses.

El mango es la fruta nacional de la India (produce dos tercios de los mangos del mundo), y hasta día de hoy ha llenado las casas de leyendas, entre ellas y probablemente la más famosa, la relacionada con Siddharta Gautama, Buda, a quien se le representa casi siempre a la sombra de un mango. Se dice que fue entonces cuando alcanzó la iluminación (bajo un mango), al que desde entonces se conoce como "el árbol de la sabiduría" o "bodhi".

Propiedades del mango

Vitaminas C y A (con una única pieza de mango al día llegas a cubrir tu cantidad diaria recomendada).

Vitamina E

Magnesio

Potasio

Beneficios del mango

Control de la presión arterial, favorecen la eliminación de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones.

Ayuda a las personas con problemas digestivos

Los minerales y vitaminas antioxidantes, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.