Status

Los beneficios y propiedades del ajo, una planta con más de cuatro mil años

  • El ajo ayuda a combatir las infecciones respiratorias
  • El ajo llegó a Oriente Medio hace aproximadamente cuatro mil años
  • La planta del ajo pertenece a la familia de las liliáceas
Madrid

Con la primavera llega la mejor temporada del ajo. El ajo se recolecta en esta época y se almacena para poder consumirlo todo el año. Tres de las provincias españoles donde más se producen son Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

La planta del ajo pertenece a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. Aunque se cree que es originaria de Asia Central, llegó a Oriente Medio hace aproximadamente cuatro mil años y hoy en día se cultiva y utiliza en todo el mundo. El ajo ha sido y sigue siendo un alimento considerado medicinal.

Entre muchas de las propiedades del ajo, podríamos encontrar pequeñas cantidades de hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C.

Además, el ajo es un gran protector cardiovascular, mejorando también la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias. Esta planta también es recomendada para pacientes con hipercolesterolemia y con diabetes mellitus tipo 2.

El ajo ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas. Estimula el sistema inmunitario, combate las infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo. Solo me cabe añadir el viejo refrán de "Ajo cocido, ajo perdido". (Con fines medicinales, lo más sencillo es triturarlo para extraer su jugo y tomarlo mezclado con agua).

Puntuación 0
#1