Status

Diez beneficios del jengibre para mejorar la salud física y mental

  • Este tubérculo es rico en Vitaminas B y C
  • El jengibre es rico en minerales como el aluminio, fósforo y calcio
  • Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas
Madrid

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia, donde las plantas de jengibre muestran una variación genética considerable. Como una de las primeras especias exportadas de Oriente, el jengibre llegó a Europa durante el comercio de especias y fue usado por los antiguos griegos y romanos.

Las múltiples propiedades del jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles. También posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Todas estas propiedades permiten que el jengibre nos aporte estos diez beneficios:

1. Nauseas

2. Digestivo

3. Resfriados

4. Antiinflamatorio natural

5. Acelera el metabolismo

6. Efecto antioxidante.

7. Efecto anticancerígeno.

8. Mejora la circulación

9. Calma los dolores menstruales

10. Evita la congestión

¿Cómo hacer una infusión con jengibre?

Desde Status recomendamos una manera para usar y añadir jengibre en las infusiones. Calentamos agua en una cazuela (a fuego lento hasta que comience a hervir), añadimos jengibre cortado en láminas, miel y canela. Después de diez minutos aproximadamente, verterlo en un termo e ir tomándolo a lo largo del día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin