Status

El lado poético de un analística político o la historia de Madrid, recomendaciones literarias para el fin de semana

Madrid

El otoño y el frío está cada vez más presente, lo que invita más a quedarse en casa con un libro entre las manos. Así, a continuación le presentamos el lado más sincero y poético del colaborador de elEconomista José María Triper, un viaje por la historia de la ciudad de Madrid, un libro sobre cómo ser feliz en el trabajo y un ensayo para aprender a salir de las crisis más reforzado.

'Anatomía del silencio', de José María Triper Ziblatt

Sial Pigmalion, 102 Páginas, 18,00 euros

El periodista y escritor José María Triper, columinista de elEconomista, muestra en esta publicación la otra de sus facetas, la de poeta. En concreto, Anatomía del silencio es su retrato más intimista, el que asume sus éxitos y sus tropiezos. Una obra donde que presenta tanto poemas épicos como otros de pura confesión, pensamientos sobre la vida y el amor o un recuerdo de los aprendizajes de juventud.

'Madrid', de Andrés Trapiello

Ediciones Destino, 560 Páginas, 24,90 euros

La historia de una vida y de una ciudad, es lo que se encuentra el lector en este libro sobre Madrid. Contada de manera original y apasionada, esta obra es la biografía de Andrés Trapiello trenzada con los viajes de agua, los barrios bajos y los nobles, con reyes, repúblicas y dictaduras, el esplendor y las miserias, la paz y las guerras, la Movida. Pero sobre todo es la proclamación de una gran virtud reiterada: la hospitalidad de quienes viven en Madrid.

'La felicidad en el trabajo', de Marie Kondo, Scott Sonenshein

AGUILAR, 320 Páginas, 16.90 euros

Este libro aplica el famoso método KonMari al espacio donde se ejerce el la actividad laboral. Ofrece historias, consejos prácticos y estrategias para eliminar el desorden en el lugar de trabajo y disfrutar de la productividad, el éxito y la felicidad que conllevan un entorno laboral y una mente ordenada. Los autores hacen de guía mientras el lector organiza su vida laboral a través del desarrollo de la confianza y para a aumentar el éxito profesional.

'Un paraíso en el infierno', de Rebecca Solnit

Capitan Swing, 464 Páginas, 22 euros

Después de un gran desastre, ¿se vuelven las personas más altruistas, ingeniosas y valientes? ¿Qué hace que las nuevas comunidades y los nuevos propósitos que surgen entre las ruinas y las crisis sean tan felices? La autora explora este fenómeno, observando grandes calamidades como el terremoto de 1906 en San Francisco, la explosión de 1917 que destruyó Halifax, el terremoto de la Ciudad de México de 1985.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.