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La revolución del Stick, el formato que está alborotando el packaging cosmético

  • El packaging es uno de los elementos más sofisticados del mundo de la belleza
  • Una nueva corriente opta por formatos más módicos y prácticos
  • Una lista de la gran variedad de stick que hay en la actualidad en el mercado
Milk cosmética stick.
Madrid

Packaging: ese proceso de encerrar un producto en un envase para su almacenamiento, es uno de los términos más manidos del marketing a la par que uno de los elementos que la industria de la belleza más ha engalanado y sofisticado en los últimos tiempos (pensemos en la miríada de cristales de Swarovski que guarnecen los perfumes de House of Sillage), hasta el punto de ser una de las causas que justifica su elevado precio.

Sin embargo, una nueva corriente parece estar meneando las aguas de la industria que está optando por formatos más módicos y sobre todo prácticos, nómadas y versátiles, que cumplan las expectativas de una sociedad en movimiento, como la nueva cosmética en stick o la llamada "belleza sólida", un formato antaño reservado a los desodorantes y bálsamos de labios (popularmente conocidos como "cacaos") y algún que otro producto pionero como las barras de maquillaje de Max Factor, precursoras de la gran variedad de fondos de maquillaje en stick que hay en la actualidad en el mercado. Pionera en estas lides fue la británica Lush, con un arsenal de bombas de baño, champús sólidos y toda una batería de artilugios para la higiene diaria vegana y ética.

We are wild

Los envases más ecológicos y prácticos están estimulando la demanda del mercado global de productos en stick, alcanzando gran popularidad, especialmente en Asia, lo que influye positivamente en el auge de esta categoría del producto, según el informe "Stick Packaging Market: Global Industry Analysis", publicado en Zion Market Research que analiza la evolución de la tendencia hasta 2024. Una sociedad más activa deseosa de simplicidad y soluciones de cuidado prácticas, la innovación cosmética y un consumidor más responsable y consciente de la salud y la conveniencia de productos eco-responsables, parecen estar detrás de esta stick-manía que está alimentando el mercado global de este tipo de producto.

Algo que corrobora Mintel, la agencia líder de inteligencia de mercados, en un informe de noviembre de 2018, en el que se constataba la evolución tanto de la oferta: nuevas propuestas cosméticas más prácticas y a mejor precio; como de la demanda: nuevas generaciones de consumidores conscientes que anteponen el respeto medioambiental y la calidad de los ingredientes decantándose por formatos livianos que no se interpongan en su afán de movimiento. Hay quienes también aseguran que veremos un gran auge de este tipo de productos por la necesidad de soluciones más higiénicas por el fenómeno post-COVID como impulsor clave.

Sea como fuere, hoy podemos encontrar casi cualquier tipo de producto en formato barra, desde un impensable tónico facial o, lo que es lo mismo, una barra de agua, como Solid Water de We Are Wild (https://wearewild.us/collections/all-products/products/solid-water-probiotic-facial-toner), una hazaña técnica que antes era impensable y hoy es posible gracias a la innovación; hasta limpiadoras, exfoliantes, mascarillas (en Sephora https://www.sephora.es/p/mascarilla-facial-en-stick---mascarilla-facial-P3821163.html), serums e hidratantes faciales, como los de la española Nusa Beauty (https://www.nusabeauty.com/ a la venta en laconicum.com), la recién estrenada en el mundo de la belleza sólida.

Westman atelier

Nusa surgió bajo el lema "más usos, menos residuos", un claim conciso que esconde toda una filosofía detrás: es ética y sostenible, de packaging reciclable, con ingredientes naturales aptos para vegetarianos y un look muy instagram-like. Y es que hemos descubierto que la cosmética en barra tiene muchas ventajas: es un formato travel friendly, ocupa menos espacio en la maleta y no está sujeta a restricciones aeroportuarias, como los líquidos; no se derraman; son de cariz unisex; muy fáciles de usar; ahorran tiempo en la rutina de cuidado diario con un sencillo gesto; y la mayoría de las fórmulas son anhidras, es decir, intentan evitar la presencia de agua.

Nusa Beauty

Milk (de venta en Sephora https://www.sephora.es/MILK-HubPage.html), es otra de las más solicitadas por el público joven y abierto a propuestas innovadoras. Surgida de un estudio creativo en el sur de Nueva York con una filosofía muy anclada en la autoexpresión y la cultura urbana, su colección de fórmulas de alto rendimiento no deja indiferente a nadie, como CBD + Arnica Solid Body Oil, un aceite corporal sólido antioxidante y relajante, formulado con 100 mg de cannabinoides (no psicoactivos) de amplio espectro, derivados del cáñamo cultivado en Tennessee (EE. UU.), y su envase reciclable está hecho de un 80% de desechos post-consumo de fibras de cáñamo; o Melatonin Overnight Serum, un suero nocturno con extracto de árbol de la seda (Albizia, considerada el "Prozac de las hierbas", muy utilizada en medicina tradicional asiática como antidepresivo), que ayuda a equilibrar los niveles tópicos de melatonina para que la piel despierte fresca y saludable.

Mascarillas Sephora

El maquillaje es otra de las grandes categorías que más se está beneficiando de este práctico formato. Marcas como Marc Jacobs y su novedoso autobronceador coporal (https://www.sephora.es/p/glow-stick-glow-away-bronzing-tantastic-autobronceador-corporal--P3997122.html) o la lujosa Westman Atelier, creada por la famosa maquilladora Gucci Westman, con sus fondos y coloretes, hacen alarde de creatividad y estética con sus envases sofisticados y provechosos. Westman Atelier (https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/designer/westman-atelier) se enraíza en la denominada "Clean Beeauty", sin atisbo de químicos o sintéticos que agredan a la piel, en su lugar, un buen repertorio de ingredientes vegetales como extracto de alcaparra, aceite de camelia, semilla de mango o manteca de Cupuaçu extraída mediante tecnología biomimética, hacen de estos productos no solo una alternativa divertida, práctica y sensorial, sino un seguro de salud para la piel.

Marc Jacobs Makeup

Opciones, hay muchas: desde bálsamos de afeitado como Sharp Cut Shaving Stick de House 99 (https://www.house99.es/productos-cuidado-barba/shaving-stick/HOU000022.html), una barra que permite una aplicación precisa porque eleva el vello facial en el ángulo perfecto para permitir a los usuarios concentrarse solo en las áreas que necesitan afeitarse; champús compactos de acción purificante para cueros cabelludos complejos como Vegan Stick Shampoo Detox de Cut by Fred (https://cutbyfred.com/produit/shampooing-detox/); o los curiosos "bastones de entrenamiento" de Face Gym (https://usa.facegym.com/search?type=product&q=training%20stick*), que se activan por el calor y la humedad durante las sesiones de fitness facial, potenciando así sus beneficios.

Face Gym
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forum Comentarios 1

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Inver
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Uiiii... Que racistaaaass.. una negra blanqueadose la piel... Se os van a echar los colectivos progres ofendiditos.

Yo no me siento identificada con el anuncio, no soy negra, que os compren esos productos las negras.

Puntuación 3
#1