Status

La lista de las mejores ginebras del mundo y las terrazas de moda para disfrutarlas

  • El 10 de junio se celebra El Día Internacional de la Ginebra
  • Un bebida elaborada de cebada no malteada y enebro
  • 'World Gin Awards 2020' elabora un ranking con las mejores del mundo
Dreamstime
Madrid

El 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Ginebra, esa bebida tan popular que se ha convertido en la favorita de muchos españoles. Hoy, no hay fiesta que se precie sin un buen gin tonic, pero lo cierto es que este destilado tan democrático esconde muchas curiosidades dignas de conocer. De qué está hecha la ginebra, cómo se bebe, las mejores del mundo según su categoría y las terrazas de moda del país para disfrutar un buen trago, son algunos de los puntos que le explicamos a continuación que le servirán para poder iniciarse en este interesante mundo.

De qué está hecha 

La ginebra está hecha de cebada no malteada y enebro. El ingrediente principal de esta bebida es la nebrina, que es el jugo de los enebros, y ésto es lo que le aporta un sabor tan particular y seco en boca. La ginebra más popular, la que se suele mezclar con tónica, limón u otras bebidas para elaborar cócteles, se fabrica con endrinos.

Cómo se bebe

La ginebra no suele beberse sola, al contrario que la mayoría de las grandes bebidas espirituosas. No obstante, las ginebras premium y de alta calidad sí que se pueden degustar sin ninguna otra mezcla, y simplemente necesitan hielo, rojas de pepino o corteza de limón para saborearlas a fondo.

Las mejores ginebras según su categoría

Para conocer las mejores ginebras del mundo, World Gin Awards, conocido como el Oscar de las ginebras, es el ranking perfecto para sacarnos de dudas. Según sus expertos, estas son las botellas ganadoras en cada categoría en el 2020:

1. Mejor Ginebra Classic Gin

Bergslagens Organic Gin (Suecia)

2. Mejor Ginebra Genever

Gospel Spirits; Barrel Aged Piet Honingh Genever (Países Bajos)

3. Mejor Ginebra Contemporary Gin

Sky Wave Gin; Contemporary London Dry (Inglaterra)

4. Mejor Ginebra Flavoured Gin

Ginebra Marylebone Orange y Geranio (Inglaterra)

5. Mejor Ginebra dry

Cruxland (Sudáfrica)

6. Mejor Ginebra Matured Gin

Lubuski; envejeció (Polonia)

7. Mejor Ginebra Navy Gin

Hout Bay Harbor; Navy Strength Gin (Sudáfrica)

8. Mejor Ginebra Old Tom Gin

Basilisk; Old Tom Gin (Suiza)

9. Mejor Ginebra Signature Botanical Gin

Copper Republic; African Dry Gin(Sudáfrica)

Terrazas de moda para disfrutar de las mejores ginebras, cortesía de Bombay Sapphire

1. Madrid

La Terraza de Florida Retiro

Paseo de la República Dominicana, 1, 28009 Madrid

Escondida entre las copas de los árboles, esta azotea se erige como un rincón mágico inspirado en los oasis del desierto de Marruecos. Desde esta terraza es posible disfrutar de preciosos atardeceres, el más sofisticado de los ambientes nocturnos y un entorno fresco e informal.

Ramsés

Plaza de la Independencia, 4, 28001 Madrid

La emblemática Puerta de Alcalá de la capital se convierte en escenario privilegiado para un concepto múltiple y exclusivo que aúna gastronomía, cócteles y eventos irrepetibles en una de las agendas más completas de la ciudad.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Plaza de España, 3, 28008 Madrid

En la duodécima planta del hotel VP Plaza España se encuentra este elegante restaurante fusión y coctelería con espectaculares vistas 360º de Madrid, música en directo y piscina exterior.

Casa Suecia

Calle del Marqués de Casa Riera, 4, 28014 Madrid

La terraza del Hotel NH Collection Suecia es uno de los rooftops más especiales de la ciudad por su decoración y sus vistas panorámicas. Dividida en dos plantas, cuenta con DJ's residentes y una amplia carta de cócteles.

2. En el sur

Punto Faro

Zn Puerto Deportivo, 1, 29602 Marbella

El Puerto Deportivo es el lugar más emblemático del centro de Marbella. Allí se ubica Punto Faro, que se ha convertido en el place-to-be de la zona para disfrutar de deliciosos cócteles, todos elaborados con una gran selección de fruta fresca.

Kivir Skyline

Paseo de Cristobal Colón, 3, 41001 Sevilla

En Kivir Skyline en posible contemplar la belleza de Sevilla desde todos sus ángulos mientras degustas una copa en un entorno elegante y vanguardista, y con una atención personalizada.

Kiosko Bombay

Paseo de Cristobal Colón, s/n (Frente a la Maestranza), 41001 Sevilla

Situado a la orilla del río Guadalquivir, en el Paseo Colón de Sevilla, el Kiosko Bombay ofrece asombrosas puestas de sol, música chill-out y una amplia carta de cócteles para degustar en pareja o con los amigos.

Cobalto 15 Cocktail Art Concept

Calle Casas de Campos, 15, 29001 Málaga

Pionera, bohemia y sofisticada, esta terraza ubicada en el barrio malagueño del Soho es una de las apuestas más importantes y ambiciosas de coctelería de la ciudad.

3. En el mediterráneo

Funky Pizza

Av. d'Espanya, 1, 17200 Palafrugell

"Buenas pizzas y buenos cócteles". La fama precede a esta reconocida pizzería de horno de leña y masa artesana en Palafrugell, famosa por sus gin tonics y su idílico enclave.

La cúpula del Garraf

Av. Llorach, 5, 08871 Garraf

A escasos 20 minutos de Barcelona se encuentra uno de los lugares más mágicos de la zona. Se trata de un restaurante único frente al mar, con un amplio patio y una espléndida cúpula.

Tibu-Ron Beach Club

Carrer Ribera de Sant Pere, 15, 08860 Castelldefels

Con una exquisita oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y productos de proximidad, Tibu-Ron Beach Club se ha convertido en el espacio referencial del ocio diurno y nocturno del sur metropolitano barcelonés.

Terraza Ginger Fizz

Joaquin Costa, 16, 50001 Zaragoza

De este acogedor bar de Zaragoza te seducirá su cuidado interiorismo, su variedad de cócteles (su especialidad) y sus originales tapas de sushi de estilo creativo.

4. En el norte

Ócean

Plaza Puerto Deportivo, 4A, 33206 Gijón

Ubicada en el puerto deportivo de Gijón, Ócean es una moderna terraza de arquitectura y diseño únicos. Famosa por su cocina fusión y excelente ginebra, ofrece un magnífico servicio y la diversión está más que asegurada.

Marina Cies Beach Club

Avenida Samil, 30, 36211 Vigo

Tradicional, de autor y cocina japonesa, en Marina Cies es posible optar por platos de calidad de tres tipos de cocina. En cualquier caso, lo importante es maridarlos con un buen vino y un gin-tonic de sobremesa, y la suave brisa del mar de la Ría de Vigo.

El Cargadero de Bilbao

Dique Kalea, 1, 48013 Bilbao

Llegar hasta Bilbao en barco y atracar para tomarte un cóctel o un aperitivo es posible en El Cargadero de Bilbao. Se trata de la única terraza sobre la Ría, una parada obligatoria si te encuentras por la zona.

Ginger

Calle el Muelle, 17, 39340 Suances

Para disfrutar de una tarde con amigos, finger-food y copas, Ginger se convertirá rápidamente en tu terraza destino. La encontrarás junto a la playa de la concha de Suances, en Cantabria.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mario dell elce
A Favor
En Contra

me gusta

Puntuación 0
#1