Status

Tres formas diferentes de celebrar el Día Mundial del Whisky (y brindar por la desescalada)

  • El tercer sábado del mes de mayo se dedica a esta popular bebida
  • Este año, por culpa del coronavirus, no se realizará ninguna celebración
  • Desde 'Status', te proponemos tres formas diferentes de degustarlo
Cada 16 de mayo se celebra el Día Mundial de Whisky
Madrid

Este sábado 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, una fecha diferente en el calendario. Son pocas las bebidas alcohólicas que poseen una extensión tan planetaria a nivel de popularidad y fama como ésta (incluyendo dentro de su proyección los mundos del cine, la música o la literatura). Por desgracia, en un año marcado por el coronavirus, la celebración se verá empañada por el confinamiento, lo que restará brillo a una efeméride que suele contar con diversos eventos en diferentes rincones del globo.

Para intentar, al menos, ponerle algo de sabor (con hielo) a tal día y brindar por una desescalada feliz, te proponemos tres formas diferentes de mezclar, probar y celebrar con una copa de whisky en la mano (intentado, en esta ocasión, eso sí, probar combinaciones más atrevidas de lo habitual).

(Para los que les gusta mezclar) un Johnnie Walker 'Highball'

Whisky 'Highball' con Johnnie Walker

Con una larga e intachable trayectoria, que ha extendido su nombre desde el corazón de Escocia hasta los cuatro rincones de toda la geografía mundial, esta destilería (uno de los emblemas del grupo Diageo) celebra este año su segundo centenario.

Muestra propuesta consiste en una mezcla de su afamado Johnnie Walker Black Label (que se elabora a partir de whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento, lo que le otorga un carácter profundo, suave y complejo) con un mixer (lo que se conoce como un whisky 'Highball'). La forma más común es utilizar un poco de soda o ginger-ale para rebajarlo un poco, aunque hay quien prefiere hacerlo con té helado.

(Para los más puristas) un Cardhu 12 años con hielo

Cardhu con hielo

Amantes del whisky los hay de muchas maneras y, entre todas estas variedades, siempre conviene dejar hueco a los más clásicos, paladares que gustan de beber el auténtico escocés sin otro añadido más que un cubito de hielo (o unas gotas de agua, para 'abrir' los aromas, en su defecto).

El Cardhu 12 años es un 'single malt' con notas de pera y frutos secos, que le confieren un sabor suave y dulce, ideal tanto para tomar on the rocks como para maridar deliciosos platos.

(Para los que buscan nuevos sabores) un Copper Dog con zumo de manzana

Un Brindis con Copper Dog

Recién llegado a España, lleva la palabra canalla impregnada en su ADN. Este whisky lleno de matices tiene un fuerte vínculo con el mundo de la música. Procede de una mezcla única de ocho whiskies de malta lentamente añejados en barriles de roble. Un escocés con aromas a frutas maduros y un delicado toque final picante.

El Copper Dog resiste muchos tipos de mezclas y desafíos, pero desde Status te recomendamos probarlo con un chorrito de zumo de manzana.

Brinda por una desescalada feliz y no olvides tu #DíaMundialdelWhisky

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin