Una de las consecuencias que deja la crisis del coronavirus, en concreto el confinamiento, es la certeza de que muchas viviendas urbanas no tienen el suficiente espacio para teletrabajar o para asumir una cuarentena de encierro. Así, han sido muchos los que han comenzado a buscar viviendas de alquiler en localidades rurales o directamente pensar en mudarse al pueblo. Otra alternativa puede ser la compra de una vivienda prefabricada, cuyo proceso de fabricación es mucho más corto. A continuación, tiene las opciones de lujo que ofrecen empresas españolas del sector.
Lea también: Cómo y cuánto cuesta alquilar en España una autocaravana de lujo (y segura frente al Covid) para este verano
Los beneficios de comprar una casa prefabricada
La compañía Atlantida Homes explica que las ventajas de la compra de casas prefabricadas están en que se ofrece un precio cerrado, que se consigue una mayor calidad en la construcción y una mayor eficiencia energética, y, sobre todo, que se consigue el inmueble terminado en menor tiempo. "Esta es una de las grandes ventajas de la construcción industrializada. Gracias a los procesos industrializados y al trabajo simultáneo en fábrica y parcela los tiempos se reducen en un 60%. Así que en Atlántida Homes nos comprometemos a entregar tu vivienda unifamiliar de hasta 150m2 en 4 meses", explica la plataforma.
No obstante, la compañía recuerda que como en cualquier otra obra se necesita de: cimentación, levantamiento topográfico y estudio geotécnico, estudio del plan urbanístico de la zona, permiso de obra, visado del Colegio de Arquitectos, alta de suministros o trabajos en la parcela.
1. Cube Premium 300: 381.700 euros llave en mano
Casa prefabricada Cube Premium
Este inmueble tiene 300 m2 que se distribuyen en dos plantas. Cuenta con cinco dormitorios, uno en suite, dos aseos y cuatro baños. En la planta baja se encuentra un salón comedor que se abre a la cocina y una sala multiusos que se podría usar como despacho. Además de los materiales de primera calidad, destaca la calefacción radiante en toda la casa.
2. Modelo Galapagar de Inhaus: 473.800 euros
Modelo Galapagar de Inhaus
Esta vivienda está pensada para los amantes de la cocina porque es un elemento protagonista de la propiedad y por los amplios ventanales que posee en esa estancia. Además, la casa destaca por los amplios porches y una escalera escultural que preside el salón. En total la casa tiene una superficie de 299 m2 que se distribuyen en dos plantas, con espacio para cuatro habitaciones y tres baños. El estilo se encuadra dentro del minimalismo oriental.
3. Atlantida Homes, modelo Ónice: 321.200 euros
Modelo Ónice de Atlantida Homes
Este modelo tiene 203 metros cuadrados de espacio que se distribuyen en dos plantas, con cuatro dormitorios y tres baños. Desde la zona de la entrada se accede a un recibidor que da acceso a la zona del salón comedor. El comedor esta diferenciado del salón y abierto a la cocina. También toda la vivienda modular incorpora suelo radiante y refrescante.

Relacionados
- Tres casas de lujo con piscina y terraza en alquiler en Madrid (que pasa a Fase 1)
- Rascacielos contra pandemias y edificios en el mar, los ganadores del concurso Skyscraper 2020
- Así es el rascacielos de porcelana más alto del mundo que verá la luz en Dubái
- PassivDom, su casa con estilo impresa en 8 horas