Status

Cuánto cuesta y cuánto tiempo de construcción necesita una casa prefabricada de lujo 'made in Spain'

  • El tiempo de construcción es un 60% menor a una vivienda normal
  • No tienen por qué ser más baratas, pero el precio es cerrado
  • Conozca las propuestas de Atlantida Homes, Cube o Inhaus
Madrid

Una de las consecuencias que deja la crisis del coronavirus, en concreto el confinamiento, es la certeza de que muchas viviendas urbanas no tienen el suficiente espacio para teletrabajar o para asumir una cuarentena de encierro. Así, han sido muchos los que han comenzado a buscar viviendas de alquiler en localidades rurales o directamente pensar en mudarse al pueblo. Otra alternativa puede ser la compra de una vivienda prefabricada, cuyo proceso de fabricación es mucho más corto. A continuación, tiene las opciones de lujo que ofrecen empresas españolas del sector.

Lea también: Cómo y cuánto cuesta alquilar en España una autocaravana de lujo (y segura frente al Covid) para este verano

Los beneficios de comprar una casa prefabricada

La compañía Atlantida Homes explica que las ventajas de la compra de casas prefabricadas están en que se ofrece un precio cerrado, que se consigue una mayor calidad en la construcción y  una mayor eficiencia energética, y, sobre todo, que se consigue el inmueble terminado en menor tiempo.  "Esta es una de las grandes ventajas de la construcción industrializada. Gracias a los procesos industrializados y al trabajo simultáneo en fábrica y parcela los tiempos se reducen en un 60%. Así que en Atlántida Homes nos comprometemos a entregar tu vivienda unifamiliar de hasta 150m2 en 4 meses", explica la plataforma. 

No obstante, la compañía recuerda que como en cualquier otra obra se necesita de:  cimentación, levantamiento topográfico y estudio geotécnico, estudio del plan urbanístico de la zona, permiso de obra, visado del Colegio de Arquitectos, alta de suministros o trabajos en la parcela.  

1. Cube Premium 300: 381.700 euros llave en mano

Casa prefabricada Cube Premium

Este inmueble tiene 300 m2 que se distribuyen en dos plantas. Cuenta con cinco dormitorios, uno en suite, dos aseos y cuatro baños. En la planta baja se encuentra un salón comedor que se abre a la cocina y una sala multiusos que se podría usar como despacho. Además de  los materiales de primera calidad, destaca la calefacción radiante en toda la casa. 

2. Modelo Galapagar de Inhaus: 473.800 euros

Modelo Galapagar de Inhaus

Esta vivienda está pensada para los amantes de la cocina porque es un elemento protagonista de la propiedad y por los amplios ventanales que posee en esa estancia. Además, la casa destaca por los amplios porches y una escalera escultural que preside el salón. En total la casa tiene una superficie de 299 m2 que se distribuyen en dos plantas, con espacio para cuatro habitaciones y tres baños. El estilo se encuadra dentro del minimalismo oriental. 

3. Atlantida Homes, modelo Ónice: 321.200 euros

Modelo Ónice de Atlantida Homes

Este modelo tiene 203 metros cuadrados de espacio que se distribuyen en dos plantas, con cuatro dormitorios y tres baños. Desde la zona de la entrada se accede a un recibidor que da acceso a la zona del salón comedor. El comedor esta diferenciado del salón y abierto a la cocina. También toda la vivienda modular incorpora suelo radiante y refrescante.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Noelia Casas
A Favor
En Contra

Yo me estoy informando sobre las casas prefabricadas, y las verdad que el artículo corrobora lo he ido viendo. Por cierto, un recurso muy útil es la web https://www.casalium.es/casas en la que están los modelos de casas prefabricadas de varias decenas de empresas españolas. En total más de 300 modelos de casas diferentes, con filtros para poder elegir más fácilmente. Es una web imprescindible para tomar el pulso de lo que se hace en nuestro país.

Puntuación 16
#1
RG
A Favor
En Contra

Quid del problema: los ayuntamientos no permite que se planten estas prefabicadas no importa dónde!.

Puntuación 10
#2
Mónica
A Favor
En Contra

Son geniales, modernas y robustas!

Puntuación 5
#3
Claudio Luis silvestre
A Favor
En Contra

Muy bueno los diseños para mí esto es el futuro en módulos 👍

Puntuación 2
#4
juan
A Favor
En Contra

casa prefabricadas

Puntuación 0
#5
Juan carlos
A Favor
En Contra

Cobran incluso más caro que si te haces la casa a tu gusto y 100% personalizada. Si pretenden vender casas hechas en serie con esta mentalidad, poco futuro tienen. Lo principal que uno mira cuando se fija en prefabricadas es que salga más barato que una construcción tradicional, lo de que se construye mas rápido es algo a lo que no se le da importancia alguna excepto en casos muy concretos. Y ya después se mira el diseño y demás, pero sin precio las ventas van a ser muy residuales. Yo empecé a mirarlas y ya las he descartado, me sale mas barato coger un arquitecto que haga lo que yo quiera y que me la construyan.

Puntuación 19
#6
Jesus
A Favor
En Contra

Estoy interesado en mayor información.

Puntuación 0
#7
Querí­a informarme de las casas
A Favor
En Contra

Quería informarme de casas prefabricadas.

Puntuación -1
#8
Anonimo
A Favor
En Contra

Lo importante de estas interesantes construcciones e saber el grdo de aislamiento termico e acustico que tienen, si es superior de una casa tradicional, seria muy adecuado, en mi criterio el adquirirlas y mas comodo y sin las desagradables sorpresas que pueden presentarse si se decide alguien a construir su propia vivienda por el metodo tradicional

Puntuación 3
#9