Status

Elon Musk y Jeff Bezos competirán por regresar a la Luna en 2024

  • Blue Origin, de Bezos; y SpaceX, de Musk; contratadas por la NASA
  • Estas compañías competirán para realizar la misión de demostración
  • Dynetics es la tercera compañía en la competición de la agencia espacial
Madrid

Blue Origin, de Jeff Bezos, SpaceX, de Elon Musk, y Dynetics han sido elegidas por la Nasa para diseñar y desarrollar los sistemas de aterrizaje humano (HLS) para el programa Artemis de la agencia, que pretende llevar a la primera mujer y el próximo hombre a la superficie de la Luna para 2024. La agencia de EEUU propone un conjunto de contratos de 967 millones de dólares por un período base de 10 meses.

"Con estos adjudicaciones, Estados Unidos está avanzando con paso firme para aterrizar astronautas en la Luna para 2024, incluido el momento en que veremos a la primera mujer pisar la superficie lunar", explica en comunicado el administrador de la Nasa Jim Bridenstine. "Esta es la primera vez desde la era Apolo que la Nasa tiene fondos directos para un sistema de aterrizaje humano, y ahora tenemos compañías contratadas para hacer el trabajo para el programa Artemis".

Actualmente, Blue Origin está desarrollando el vehículo de aterrizaje integrado (ILV), un módulo de aterrizaje de tres etapas que se lanzará en su propio sistema de cohetes New Glenn. Dynetics está desarrollando el Sistema de aterrizaje humano Dynetics (DHLS), una estructura única que proporciona las capacidades de ascenso. Y SpaceX, por su parte, está desarrollando la nave espacial, un módulo de aterrizaje totalmente integrado que utilizará el cohete SpaceX Super Heavy.

Los futuros socios comerciales de la NASA refinarán sus conceptos de aterrizaje a través del período base del contrato que finaliza en febrero de 2021. Durante ese tiempo, la agencia evaluará cuál de los contratistas realizará las misiones de demostración iniciales. Posteriormente, la NASA seleccionará empresas para el desarrollo y la maduración de sistemas de aterrizaje sostenibles seguidos de misiones de demostración sostenibles. 

"Confío en la asociación de la Nasa con estas compañías para ayudar a lograr la misión Artemis y desarrollar el sistema de aterrizaje humano que nos devuelva a la Luna", dijo Lisa Watson-Morgan, gerente del programa HLS en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la Nasa en Huntsville, Alabama. "Tenemos una historia de probada experiencia técnica lunar y capacidades en Marshall y en toda la NASA que allanarán el camino para nuestros esfuerzos por aterrizar humanos de forma rápida y segura en la Luna en 2024".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
JaMeS GLoBeR
A Favor
En Contra

Con el dinero invertido en tal estupidez, se arreglaba el mundo y ningún niño volvería a pasar hambre.. pero ellos prefieren hacer el panoli enviando a la luna navecillas para demostrar lo guais que son...

Puntuación -8
#1
A Favor
En Contra

Sin la carrera espacial no podrías ni leer esto ni escribir aquí, hay que poner una base lunar pues si se desmadra una pandemia no desaparezcamos todos y solo los descerebraos

Puntuación 3
#2
un ciudano
A Favor
En Contra

Cada vez que leo una noticia sobre ciencia espacial tengo que encontrarme con el clásico comentario mentecato que dice cosas como.

- "si en lugar de invertir en el espacio se invirtiera en la tierra se acabaría con el hambre en el mundo"

- "todo eso no sirve para nada, que inviertan aquí en la tierra"

- etc

A ver si lo entendéis paletos... La investigación espacial aporta innumerables avances técnicos que se aplican directamente a los que vivimos en la tierra, por citaros algunos sectores:

- telecomunicaciones

- aeronautica

- energia

- agricultura

- medicina

- etc

Sí, lo creas o no hay descubrimientos en ingenieria aeroespacial que permiten que tengamos mejor control sobre la agricultura, permiten experimentos en ingravidez para la medicina, etc

Toda la raza humana se beneficia de estas mejoras... aprovechemoslas en lugar de criticar sin sentido!

Puntuación 2
#3