Status

Ediciones limitadas y vanguardistas remakes, las novedades en relojería de Cartier

  • La Maison Cartier ha lanzado una página web para presentar novedades
  • Una decisión fruto de la suspensión de diferentes ferias de relojería
  • Destaca las ediciones limitadas del inventor francés Santos-Dumont
Madrid

Como este año no se celebrará ninguna feria importante en el ámbito de la relojería, la Maison Cartier ha lanzado una página web para sus clientes de todo el mundo dedicada a las novedades de este año en relojería. A continuación, tiene lo más destacado.

El reloj Pasha de Cartier

El Pasha de Cartier es un reloj de culto desde su creación en 1985. Por aquel entonces, su poder conquistó a personalidades influyentes de su generación. Gracias al poder que destila, el reloj Pasha se convirtió en objeto de deseo de hombres y mujeres. 

El modelo de 2020 se mantiene fiel al original, pero añade algo más de sofisticación gracias a su corona, que incorpora una espinela azul o un zafiro, su brazalete intercambiable y sus múltiples opciones de personalización. Además, su original diseño planta cara a la hegemonía de las formas redondeadas en la relojería clásica y destaca aún más su singularidad, en gran parte conseguidas gracias a los "clous de Paris", que confieren gran estilo al brazalete, y a su corona con cadena, que asegura una visibilidad máxima.

Los relojes grabados de Santos-Dumont

Esta colección para hombre es un homenaje al inventor francés Alberto Santos-Dumont, que diseñó delicadas máquinas voladoras para su deleite y el de todos los espectadores parisinos. Así, todos los modelos laten al ritmo del movimiento mecánico 430 MC de cuerda manual y llevan inscritos los planos originales trazados por el propio Santos-Dumont.

El reloj "Le Brésil"

Con caja de platino, esfera plateada decorada con 12 números  romanos metálicos pulidos, manecillas de acero en forma de espada y un rubí en la corona de cuerda. Edición limitada de 100 unidades. 

El reloj "La Baladeuse" 

Caja de oro amarillo, esfera champán, corona de cuerda de zafiro, manecillas azules en forma de espada y correa de piel de aligátor color verde patinado. Edición limitada y numerada de 300 unidades.

El reloj "n.°14 bis" 

Bisel oro amarillo en caja de acero, esfera gris antracita, corona de cuerda de espinela azul y manecillas de acero dorado en forma de espada. Edición limitada a 500 unidades.

Santos-Dumont, con caja de madera lacada 

Un reloj de tamaño extragrande (limitado a 30 unidades numeradas) que celebra la elegancia masculina y que lleva tallado el diseño de "La Demoiselle", el artefacto volador más elegante de Santos.

La colección Cartier Privé

Rinde homenaje al diseño de sus relojes legendarios, parte del repertorio de la Maison. Desde 2015, Cartier Privé revela variaciones inéditas en series limitadas y numeradas. Los relojes Crash, Tank Cintrée y Tonneau fueron los primeros en ser reinterpretados por el estudio de creación relojera de Cartier. Es la hora de que el Tank Asymétrique sea parte del selecto círculo de este club de entendidos.

Tank Asymétrique

Con su aparición en 1936, el reloj Tank Asymétrique -también conocido como Parallélogramme o Losange-marca un antes y un después. Porque no se parece a ningún otro y cuestiona el orden establecido de las cosas.

Sobre la esfera, todo se ve desplazado 30 grados hacia la derecha. El rectángulo original del Tank adopta la forma de un rombo: el 12 se encuentra en el ángulo superior de la derecha de la caja y el 6, al lado opuesto. En lugar de números romanos, números árabes -solamente los pares, todos separados por índices-. El efecto de torsión es tal que hizo falta crear un brazalete específico para el reloj. Otro detalle singular es que, en ciertos modelos, un inserto reemplaza un eje de simetría en el centro del reloj. Un detalle completamente decorativo y que solo puede encontrarse en este reloj, que constituye una rareza hoy en día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin