Status

Autónomo, eléctrico y multiusos: así es el vehículo del futuro de Jaguar Land Rover

  • Jaguar Land Rover presentó el martes el coche concepto Project Vector
  • Un modelo que se encuadra dentro de la estrategia Destination Zero
  • La automovilística imagina un futuro autónomo, eléctrico y flexible
Madri

La automovilística de lujo Jaguar Land Rover presentó el martes en el Centro Nacional de Innovación Automotriz, en la universidad de Warwick, en Coventry; su Project Vector, un diseño concepto que ofrece un futuro "autónomo, eléctrico y conectado para la movilidad urbana", explica la compañía en comunicado.

Este modelo se encuadra dentro de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, un programa que tiene como ambición hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio. La contribución de Jaguar Land Rover a este compromiso es apostar por la movilidad de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. Así, Project Vector muestra un vehículo eléctrico avanzado, flexible y de usos múltiples que está "listo para la autonomía".

Este prototipo compacto y flexible mide solo cuatro metros de largo y está diseñado para la ciudad. Tiene integrados todos sus componentes de batería y transmisión en un piso plano, para permitir una variedad de usos. De esta manera, el espacio interior de la cabina permite configuraciones de asientos para uso privado o compartido e incluso la oportunidad para aplicaciones comerciales, como entregas de paquetería.

La firma automovilística cree que los futuros viajes urbanos serán una combinación de vehículos privados y compartidos, acceso a servicios de transporte de pasajeros y bajo demanda, así como transporte público. Entonces, el coche del futuro deber ser una parte flexible de la red de movilidad urbana y debe poder adaptarse a diferentes propósitos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin