Status

Aston Martin Vantage Roadster, el descapotable más rápido del mercado (y no hablamos de velocidad)

  • Este nuevo modelo destaca porque pliega su capota en menos de siete segundos
  • Tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Y de 0 a 100 en 3,7 segundos
  • El precio, desde 126.950 libras. Entregas, segundo trimestre de 2020
Madrid

La velocidad es uno de los aspectos más importantes de un deportivo, y el Vantage Roadster lo es. Sin embargo, la velocidad más destacada de este nuevo Aston Martin es la de la capota. Gracias a un mecanismo de plegado en Z, se retrae en un tiempo récord de 6,8 segundos, y a velocidades de hasta 50 km/h.

Este tiempo, explica Bloomberg, es un 50% más rápido que el estándar de la industria, que alcanza aproximadamente 14 segundos. Los 6,8 segundos de Aston Martin es un tiempo menor a otros deportivos como el BMW i8 (15 segundos), el Porsche 911 (12 segundos) e incluso supera al Ford Mustang, que puede hacerlo en siete segundos.

El Aston Marin Vantage Roadster

La sección de deportivos de Aston Martin se aceleró un poco con la presentación este miércoles del nuevo Vantage Roadster, un modelo descapotable que amplifica el atractivo emocional del modelo Vantage Coupe, presentado en 2018, un coche reconocido por ofrecer una combinación convincente de rendimiento potente, dinámica sobresaliente y usabilidad cotidiana.

Alimentado por el motor V8 510PS / 685Nm biturbo de 4.0 litros de Aston Martin y acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 Km/h en solo 3,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Su peso aumenta en solo 60 kg en comparación con el Coupé gracias a un nuevo mecanismo de techo plegable más ligero, revisiones exteriores y chasis optimizado.

Este nuevo modelo, además, presenta llantas de aleación opcionales en una gran variedad de acabados. Y los entusiastas de la marca también recibirán con agrado la transmisión manual de siete velocidades que se ofrece como una opción en el Coupé, ya que inicialmente solo estaba disponible en el Vantage AMR de edición limitada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.