Status

Ultrabike: así es la nueva generación de bicis eléctricas, más seguras y tecnológicas

  • La Calamus One Ultrabike ha sido creada por una startup india
  • Su presentación oficial fue en la feria tecnológica CES de Las Vegas
  • Esta bicicleta tiene un precio de salida de 2.500 dólares
Calamus One Ultrabike
Madrid

La startup tecnológica Calamus, con sede en India, está dando a conocer la próxima generación de bicicletas eléctricas, las que denomina ultrabikes, el modelo más seguro y avanzado del mundo. "Combina una gran cantidad de seguridad y tecnología conectada, empaquetadas en un monocasco con estilo", explica la compañía.

La presentación oficial de la bicicleta de Calamus, la One ultrabike, se realizó en el Consumer Electronics Show (CES) de este año y, actualmente, la joven compañía está recibiendo un aluvión de pedidos valorados en 350.000 dólares. El precio de la bicicleta varia entre los 2.500 y los 3.000 dólares.

El Calamus One representa un salto de gigante para la tecnología de bicicletas eléctricas. "Tanto, que crea una clase completamente nueva de bicicleta eléctrica: la ultrabike", explica la startup. Impulsadas por motores intermedios ultra-drive de Bafang, y impulsadas por correas de carbono de Gates, estas bicicletas son ultra sensibles e ultraeficientes. Asimismo, ofrecen hasta una autonomía de 70 km con una sola carga, tiene una batería extraíble y capacidades de carga rápida.

Con un ordenador integrado resistente a la intemperie y una pantalla táctil de navegación, la One ofrece soporte integrado para aplicaciones de Android, varios perfiles de piloto y autodiagnóstico en tiempo real. También, está equipada con sensores ultrasónicos que escanean sus puntos ciegos y con manillas que vibran para advertir al conductor sobre los vehículos que se aproximan.

El ordenador integrado de Calamus One Ultrabike

Respecto al diseño, es sencillo y elegante porque los cuadros representan un solo cuerpo y el cableado es totalmente interno. "Esto le da a la One una apariencia personalizada, con elegantes contornos", explica la compañía. Esta siluete se remata con una pintura premium.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Aún son caras, hacen falta triciclos para minusválidos y más autonomía.

Puntuación 1
#1