Status

Así se transforma un buque rompehielos en un yate de lujo

  • Sanaborg es el nombre original de este buque rompehielos
  • El astillero holandés Icon Yatch lo ha transformado en un yate de lujo
  • Ragnar permitirá a sus invitados explorar las áreas más remotas del planeta
Foto: Guy Fleury
Madrid

El barco Sanaborg se construyó inicialmente como un buque rompehielos de suministro para usos múltiples en Holanda en 2012. Sin embargo, el astillero holandés Icon Yatch lo ha transformado en Ragnar, un superyate explorador para expediciones de lujo en el Ártico.

Diseñado por RWD, en el Reino Unido, esta embarcación de 68 metros de eslora presenta un estilo único que se inspira en una fusión de inspiraciones que incluyen la artesanía de guerra medieval con un diseño contemporáneo y la herencia británica.

"Ragnar combina las capacidades de un explorador ártico serio y rompehielos, con la comodidad y el lujo de un superyate de clase mundial", explica el astillero en comunicado. Así, Ragnar debe su capacidad de romper el hielo a las exclusivas cápsulas impulsadas por PC5 de clase ICE. Además, ofrece un rango de 6.000 millas náuticas, lo que permite a sus propietarios e invitados explorar las áreas más remotas del planeta.

El proceso de transformación, que se prolongo durante dos años, se centró en el aumento de las áreas de alojamiento de lujo, una cubierta funcional designada para juguetes acuáticos y una plataforma de aterrizaje de helicóptero totalmente certificada. Además, la embarcación cuenta con un balneario, un gimnasio, una playa flotante o una piscina de hielo.

Ragnar tiene capacidad para hospedar hasta 16 personas, más dos camarotes de armadores. Y está disponible para el alquiler a través de la compañía Burgess.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0