Status

Codecasa Jet 2020, el yate de lujo con alma de avión, será realidad este año

  • Es un diseño del astillero italiano Cantieri Navali Codecasa
  • De 70 metros de eslora, se inspira en las líneas típicas de la aviación
  • Está equipado con suites de lujo, piscina y beach club
Madrid

El mundo de la náutica se sorprende cada poco con espectaculares diseños concepto de yates, embarcaciones que impresionan pero que se quedan en el terreno de las ideas. No es el caso del Codecasa Jet 2020, del astillero italiano Cantieri Navali Codecasa, un yate que se asemeja a un avión de combate que entrará en producción este año. El precio no ha sido revelado.

"Cuando la tradición, junto con el conocimiento del sector, se fusiona con la intuición y el virtuosismo creativo, nace una explosión innovadora que es única en su tipo y que rompe todos los esquemas conocidos hasta ahora, porque la evolución se convierte en revolución y transformación. Codecasa Jet 2020 es sin duda un impulso inesperado de progreso", explica el astillero en nota de prensa. 

Codecasa Jet 2020 es una embarcación donde el agua y el aire se combinan, que transfiere elementos estilísticos prestados de la aviación a la navegación. Se trata de un proyecto nacido de la intuición de Fulvio Codecasa, líder de este astillero, que busca romper por completo los patrones y líneas típicas de la tradición marinera y de los yates del astillero de la ciudad de Viareggio, entre los que se coloca como una pieza destinada a marcar tendencia.

Así, este yate, de 70 metros de eslora, se inspira en las líneas típicas de la aviación y las reinterpreta en una clave náutica, dando lugar a algo nunca visto en el mar. La sección delantera tiene una forma compacta y redondeada que recuerda la cabina de un avión. También, la zona de proa recuerda a la cola de una aeronave. En este área, además, hay un beach club que está conectado con el un skylounge con grandes ventanas y tres metros de altura, que alberga el salón principal y el comedor.

El área intermedia, con una longitud de 20 metros y un ancho de 10, está equipada con todas las comodidades y todos los servicios necesarios para una experiencia de absoluta relajación en el mar, incluida una piscina de seis metros, equipada con amplias áreas para tomar el sol y un gimnasio cubierto. La suite principal se encuentra en la cubierta de proa, luego hay otras cuatro suites de invitados en la cubierta inferior, que también alberga los cuartos de la tripulación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin