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Todos los detalles sobre Aqua, el yate de hidrógeno que no ha comprado Bill Gates

  • Sinot Yacht Architecture & Design es quien firma el diseño de Aqua
  • Es un yate concepto que se presentó en el Monaco Yacht Show de 2019
  • Se alimenta de hidrógeno líquido almacenado en taques
Madrid

Tras hacer un donativo de 100 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus, Bill Gates parecía que había hecho otro movimiento importante en su economía. Según publicó el domingo el diario The Sunday Telegraph, y recogió este medio, el cofundador de Microsoft había adquirido el yate concepto Aqua, del estudio holandés Sinot Yacht Architecture & Design. Sin embargo, el astillero ha comunicado a los medios este lunes que "el yate Aqua no tiene ningún tipo de relación con Mr. Gates y que Sinot no ha establecido ningún tipo de negocio con Mr. Gates".

Aqua es un superyate totalmente operativo de 112 metros de eslora con una velocidad de 17 nudos y un alcance de 3.750 millas náuticas. "Para el desarrollo de AQUA, nos inspiramos en el estilo de vida de un propietario exigente y progresista, la versatilidad fluida del agua y la tecnología punta para combinar esto en un superyate de 112 metros con características verdaderamente innovadoras", explica Sander Sinot, diseñador del yate.

Tecnología y combustible

Esta embarcación se alimenta por hidrógeno, un concepto único que representa una progresión significativa hacia el logro de un nuevo equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. El sistema se basa en el uso de hidrógeno licuado, almacenado a -253 ° C en dos tanques aislados al vacío de 28 toneladas. El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), siendo el agua el único subproducto.

La energía eléctrica generada se transmite a las centrales de Aqua, donde se distribuye para proporcionar energía para propulsión, sistemas auxiliares y servicios de hotel. Asimismo, las baterías amortiguan la electricidad generada para garantizar que siempre se cumplan las demandas energéticas. Y gracias a la propulsión eléctrica, Aqua es un superyate muy silencioso, con muy poco ruido o vibraciones.

Privacidad y espacio

Aqua está organizado con una configuración de cinco pisos y ha sido diseñado para proporcionar a los huéspedes la mayor proximidad posible al agua. De esta manera, la cubierta de popa presenta una serie de plataformas que caen en cascada hacia el mar, mientras que una gran plataforma de baño permite a todos los pasajeros disfrutar de la experiencia de acceder al agua al nivel del mar.

Respecto al interior, entrar en Aqua es acceder a un gran espacio de privacidad y amplitud. El pabellón central está dispuesto en una vasta área abierta de espacios interconectados, dividida por pantallas de madera que proporcionan intimidad e iluminación tenue. Tanto en el lado de estribor como en babor, las ventanas de suelo a techo brindan una sensación de apertura y libertad.

Las estancias VIP destacan por su diseño espacioso y muebles muy elaborados. Y su diseño se centra en la apertura, el lujo y la comodidad, proporcionando una gran sensación de libertad en un entorno minimalista de estilo japonés. La estancia del propietario, por su parte, tiene además un amplio baño, vestidor y una sección de spa privado. 

La embarcación también cuenta con un balneario, que consta de una sala de hidromasaje y un espacio para yoga. Y un completo gimnasio que se abre a la superficie del océano, creando la percepción de hacer ejercicio y relajarse en una isla en el mar.

Uno de los elementos arquitectónicos de Aqua es la espectacular escalera circular, que se extiende desde la cubierta superior hasta la cubierta inferior. Un espectáculo se manifiesta en el nivel más bajo, mirando hacia la popa, donde dos grandes tanques de hidrógeno licuado revelan su estructura detrás de una fachada gigante de vidrio reforzado.

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forum Comentarios 3

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JuansinMiedo
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Ah!! bueno.... si es de HIDRÓGENO....

Entonces tiene ya la justificación "ECOPROGRE".... Faltaría mas, otra cosa es que se hubiese comprado un yate de gasóleo, de $50.000, lo cual seria imperdonable, pero tratándose de una cosita tan ecoprogre, ¿ que son ....$644.000.000?

Hay que ver cuanto dan los retretes tercermundistas, jajajaja

P.D. Repito, ME PARECE FENOMENAL, pero que no venga después dando "MORALINA EJEMPLARIZANTE Y PROGRE " al personal, que este está ya muy "quemao"

Puntuación -2
#1
Bilbo
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@JuanSinMiedo, está claro que Bill Gates es un progre de izquierdas y un envidioso que ataca a los ricos porque a él también le gustaría ser uno de ellos.

Menos mal que nos quedan empresaurios españoles decididos a apoyar a Vox para seguir manteniendo el libre capitalismo (de amigotes).

Puntuación 0
#2
Josh
A Favor
En Contra

Lamentablemente esta noticia no es correcta. Bill Gates no ha encargado este barco. Sinot Yacht Design ha publicado una respuesta donde reconocen que esta noticia no es cierta. Si estáis interesados en conocer las últimas novedades sobre la construcción de yates en España, os invito a que os pongáis en contacto con nosotros para conocer los últimos proyectos del sector naval de lujo en España, en el cual estamos haciendo hincapié.

Un saludo,

Josh.

Puntuación 2
#3