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¿Un dirigible en pleno siglo XXI? El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, entra en producción

  • El dirigible Airlander 10 está listo para entrar en producción
  • Se trata de la aeronave más grande del mundo
  • Está pensada para transporte de pasajeros y de mercancías
Madrid

Fue en el año 2016 cuando la imagen del Airlander 10, una especie de avión, helicóptero y dirigible, se viralizó en el sector de la aeronáutica. Bautizado como la aeronave más grande del mundo, se presentó como una alternativa más ecológica y efectiva para el transporte de mercancías y de pasajeros. Tres años después, Hybrid Air Vehicles (HAV), la compañía productora del Airlander, ha anunciado que la entrada en producción de la aeronave es inminente y ha detallado sus últimas especificidades. "Revelar el avión que recibirán nuestros primeros clientes comerciales es un momento emocionante y un hito importante en nuestro camino hacia la certificación de tipo", explica la compañía en comunicado.

Así, Hybrid Air Vehicles anuncia que la versión final del vehículo presenta un sistema de ahorro de combustible y menor resistencia; tren de aterrizaje mejorado; cabina más ancha y larga para pasajeros, carga y equipo; entre otras mejoras. "Unas características que proporcionarán la flexibilidad necesaria para ofrecer las experiencias únicas que el mercado comercial desea ofrecer a sus clientes", explica.

Además, este modelo definitivo está comprometido con la eficiencia y promete hasta un 75% menos de emisiones que los aviones comparables. "Actualmente estamos desarrollando propulsión eléctrica con Collins Aerospace y la Universidad de Nottingham mientras trabajamos para ofrecer una aviación sin carbono", asegura la compañía en comunicado.

HAV se encuentra actualmente en negociaciones de contrato para los primeros cuatro espacios de producción, basados ??en cartas de intención firmadas para más de diez aviones con organizaciones en los sectores de turismo y tecnología limpia. "Nuestras negociaciones actuales son el resultado del gran interés en proporcionar experiencias de viaje únicas y responsables que hemos estado viendo en el sector comercial", asegura Tom Grundy, CEO de HAV. 

La versión de lujo

Además de buscar un transporte más eficiente y limpio, HAV desde el comienzo trabajó por una salida en el sector de lujo. Así, HAV junto al estudio Design Q presentaron en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra, un diseño de la cabina pensado para el cliente premium.

Disfrutar de una cena en el cielo en el Altitud Bar, habitaciones privadas, las mejores vistas hacia el horizonte en la Infinity Lounge y ventanas en el suelo del avión son algunas de las peculiaridades que tienes pensadas para el interior del Airlander.

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