Status

Riviera Nayarit invierte en hotelería para alzarse como destino referencia del lujo y la naturaleza

  • Conocido como "El Tesoro del Pacífico Mexicano"
  • Invertirá en 18 grandes proyectos turísticos para los próximos 5 años
  • Se posiciona en los primeros lugares en captación de inversión turística de México
Riviera Nayarit, México.
Madrid

Riviera Nayarit, conocido como "El Tesoro del Pacífico Mexicano", se consolidará en los próximos años como el destino referencia del lujo y la naturaleza, gracias a una robusta inversión hotelera que ya se está plasmando en 18 grandes proyectos turísticos en curso para los próximos 5 años. Para presentar todas estas novedades, el destino estará presente de nuevo en Fitur 2020.

Con el lujo y la sostenibilidad como referencia, Riviera Nayarit es además uno de los destinos más jóvenes de México y hogar de 23 pueblos con una cultura muy diversa entre sí. Ubicado en un entorno natural privilegiado, con más de 320 kilómetros de costa tranquila y selva verde, destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por experiencias de lujo dirigidas a viajeros que cada vez buscan aventuras mucho más auténticas que les permitan descubrir una nueva visión de México sin renunciar a su rica cultura.

El Tesoro del Pacífico Mexicano se posiciona en los primeros lugares en captación de inversión turística de México, tanto a nivel nacional como internacional, con una cifra cercana a los 3 mil 300 millones de dólares. Esta inversión comprende tanto recursos por parte del Gobierno federal, como los nuevos desarrollos que están ya en construcción en varias zonas de Riviera Nayarit: Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Punta Mita, Litibú, Mandarina y Costa Canuva.

Riviera Nayarit, México.

"Nuestro destino está atrayendo cada vez más a grupos hoteleros internacionales de referencia que contribuyen a consolidar nuestra oferta turística, especialmente entre los segmentos Premium. En 2019 recibimos a más de 2,7 millones de visitantes, y somos muy optimistas para los próximos años" destaca Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Aperturas destacadas en los próximos años

"Varias marcas internacionales de renombre están listas para presentar sus nuevos hoteles en Riviera Nayarit, y otras más han programado sus aperturas para los próximos 5 años. Todo ello nos ayudará a posicionarnos como un destino de lujo de referencia", señala Richard Zarkin.

One&OnlyMandarina, es una de las aperturas más esperadas de 2020. Este resort, con 104 villas independientes y 54 residencias particulares, será inaugurado por One&Only a mitad de año en Riviera Nayarit y se convertirá en referencia del "ultra lujo".

Este año, Punta Mita recibirá también "Susurros del Corazón Resort", el nuevo resort boutique de lujo de la firma Auberge Resorts Collection que contará con 59 suites exclusivas. Otra de las aperturas más destacadas de 2020 será el nuevo Conrad Playa Mita, que contará con 325 habitaciones y suites contemporáneas con vistas ininterrumpidas del océano Pacífico.

También este año llegará la esperada remodelación del Four Seasons Resort, con 50 nuevas suites y una inversión de más de 30 millones de dólares. Por su parte, Nuevo Vallarta estrenará también en 2020 el remodelado Occidental Nuevo Vallarta by Barceló tras una inversión de 8 millones de euros.

Pero 2020 es tan solo una pequeña muestra de las grandes aperturas que esperan a Riviera Nayarit en los próximos años. El destino seguirá siendo un verdadero imán de la inversión hotelera y turística de lujo con el desembarco de prestigiosas marcas internacionales.

En 2021, con una inversión de más de 150 millones de dólares, está programada la apertura del esperadísimo Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit, que contará con 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vistas al mar y a sus cautivadores acantilados. También ese año AM Resorts ha proyectado abrir dos hoteles: Dreams Punta de Mita Resort and Spa y Secrets Punta de Mita Resort & Spa; y por su parte Iberostar tiene previsto también abrir su Iberostar Grand con 300 habitaciones.

Para 2022, la marca Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Residences y el Rosewood Mandarina, hotel que ofrecerá 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con una decoración inspirada en las culturas locales prehistóricas de Huicholes y Coras.

Playa Destiladeras acogerá también en los próximos años a dos de las cadenas referencia del lujo en todo el mundo: Marriot (con apertura prevista para 2025) y Westin Hotels (con apertura prevista para 2023).

Este ambicioso plan de inversión en Riviera Nayarit tendrá como uno de sus puntos más singulares la creación del primer parque temático en el mundo del Cirque du Soleil por parte de Grupo Vidanta, y cuya primera fase de apertura está prevista para 2021. El parque se convertirá en uno de los más espectaculares del mundo: con atracciones únicas, tres hoteles resort temáticos, un espectáculo al aire libre con artistas del Cirque du Soleil para más de 5.000 espectadores, un parque acuático, y un parque natural.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Yolanda Roldán Palomino
A Favor
En Contra

Mensaje de Jesucristo para la isla de Puerto Rico e islas del pacífico dirigido a sus hijos Puerto Rico en especial. 28 enero 2020.

Amados hijos míos:

Os amo con amor incondicional ustedes a Mí no, por eso mando tanto castigo a las islas en especial por el abuso de niños ocurrido acaecido a lo largo de años, muchos son los que además han abortado hijos míos antes de nacer. Por ello ratifico el terremoto de 8,9 que van a sufrir ustedes próximamente acompañado de fuerte tsunami que traerá consigo fuertes olas y con ello vendrán además tiburones de descomunal tamaño entre ellos una tiburona de más de trece metros de largo a punto de parir crías y ya conocen ustedes sus costumbres cuando van a parir se alimentan de más. No se lo cuento para que teman a los hijos de Jehová de los Ejércitos sino para que estén informados y se salven, por caridad de Cristo Rey Resucitado ¿les importaría por favor, por misericordia con ustedes mismos evacuar a zonas lo más altas posibles de sus islas desde ya, digan lo que digan las autoridades competentes?, entre ello Donald Trump que no les quiere ni ver y es el anticristo según ya se reveló según las Sagradas Escrituras que va a firmar el tratado de Paz entre Israel y los árabes, siendo el tratado más falso de la historia. "Evacúen ya" les clama su Madre del Cielo también la Santísima Virgen Pura e Inmaculada de Guadalupe "Amados por Cristo Rey del Universo e Hijo Mío" si ven naves espaciales ovnis o ufos como ustedes les llaman pónganse debajo de sus focos de luz para ser evacuados, eso después de estar en la parte alta de la montaña puertoricense por Dios Bendito váyanse ya que Mi Hijo no puede contener más la Santa Mano del Padre Eterno que clama Justicia el cielo por el pecado del aborto de ustedes y de lo que pasa en los FEMA camps actualmente mejor no hablar, porque como se sepa la cantidad de gente entre ellos niños que lleva asesinados Donald K. J. Trump en estos FEMA camps nos vamos todos a llorar desde ya.

Amados por Cristo sálvense "refúgiense en Mi Corazón Sacramentado y en Mis Santas Llagas desde ya pero al tiempo que salen corriendo de veras y recen a Mi Padre que está en lo Alto para que les pueda perdonar el pecado del aborto hijos Míos".

"Amados de Dios que es Cristo ahora o nunca ya ¿lo oyeron? esto va también para mis hijos mexicanos de Nayarit, de Torrenueva en Córdova de ustedes méxico no les pasará nada".

Amén, Aleluya, Amén. Amén, Amén, Amén.

Fdo. Yolanda Roldán Palomino de parte del Dios Jehová de los Ejércitos en la Forma de Su Cristo Resucitado "Gracias por acordaros de Mí en medio de la Tribulación amados de Mí Padre y Mío". Amén, Aleluya, Amén. Amén, Amén, Amén, Amén.

Puntuación 0
#1