Status

Qué hacer, ver y comer en la próxima 'Horse Week'

  • Del 29 de noviembre al 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 de Ifema
  • El impacto económico del sector del caballo en España es de más de 5.300 millones
  • El prestigioso restaurante Zalacaín se encargará de la restauración en la zona VIP
Madrid Horse Week.
Madrid

Cuando aún no se han apagado los rescoldos de la final de la Copa Davis de tenis, la ciudad de Madrid se prepara para acoger este fin de semana un nuevo evento deportivo de primera magnitud, la Madrid Horse Week, un acontecimiento que agrupa bajo una única denominación común todo un variado abanico de competiciones, actividades y exhibiciones relacionadas -como su propio nombre bien dice- con el mundo del caballo.

Concebido a veces por la gente como un circulo cerrado y elitista, conviene recordar que el impacto económico que el sector ecuestre genera en España es superior a los 5.300 millones de euros, una cifra más que respetable (el 0,51 % del PIB, nada menos) que reúne bajo su paraguas todo un conglomerado de actividades profesionales diversas: alimentación, transporte equino, guarnicionería, veterinaria especializada, gestión comercial de clubs hípicos y picaderos para aficionados, competición profesional, etc. Son muchos los puestos de trabajo -unos 61.250 empleos directos- que giran en torno a la figura de este cuadrúpedo de largas crines (se calcula que hay más 175.000 explotaciones ecuestres en nuestros país, con cerca de 725.000 caballos, una población de equinos superior a la de varias provincias españolas juntas).

Madrid Horse Week.

La séptima edición de la Madrid Horse Week -que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema- no pretende reunir solamente a los profesionales del sector o a los amantes del caballo en general sino también a un público popular -familiar incluso- que, movido quizá por la curiosidad o el simple entretenimiento, pretenda establecer un primer contacto con este apasionante mundo. No en vano, esta cita está considerada como el evento hípico más importante de España y uno de los más destacados a nivel mundial. El año pasado, por ejemplo, consiguió congregar a más de 45.000 visitantes en apenas tres días.

Qué ver

Desde un punto de vista puramente deportivo, se disputan varias competiciones oficiales de gran importancia en su Pista Central. Por un lado, las pruebas de la Copa del Mundo de Salto, la Longines FEI Jumping World CupTM, que contará con la presencia de jinetes de primer nivel, como el suizo Steve Guerdat, el escocés Scott Brash o el irlandés Darragh Kenny. Asimismo, tendrá lugar una nueva ronda de la Copa del Mundo de Doma Clásica, la Longines FEI Dressage World CupTM, con la participación del jerezano Claudio Castilla o la joven promesa Juan Matute Guimón como grandes atracciones. Completará el cartel el Gran Premio Internacional de Salto CSI2* y la Final de la III Copa Maestros de la Vaquera.

Madrid Horse Week.

Qué hacer

Además de la mera competición, existen diversos espectáculos y exhibiciones programadas para todo el fin de semana. En la jornada del sábado, se espera con expectación la actuación de la criadora y amazona Clémence Faivre, que exhibirá un programa artístico de quiebros y piruetas repleto de técnica y elegancia. Tradicionalmente, uno de los momentos más esperados por el público suele ser la carrera de ponis (el Pony Turf, en colaboración con el Hipódromo de la Zarzuela) que este año contará con ejemplares de las islas Sherland, una de las razas más pequeñas que existen.

En sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, la Madrid Horse Week ofrece a los visitantes un gran número de actividades paralelas dentro de su Salón del Caballo, así como un gran espacio de ocio, el Village Comercial, con más de 90 stands de moda, artículos ecuestres o decoración.

Qué comer

Existe una amplia zona gastronómica en el interior del reciento, con una variada oferta de restauración, pero este año llama poderosamente la atención entre las novedades la presencia del prestigioso restaurante madrileño Zalacaín, el cual va a ofrecer sus exquisitas propuestas gastronómicas en la zona VIP del Madrid Horse Week. Entre otros platos, se podrá degustar su rillete de salmón con crema agria, el solomillo al vino tinto con verduritas o el biscuit de limón verde al jengibre.

Alguno de los platos.

En los palcos privados, con vistas privilegiadas a la arena principal, existirán diferentes estaciones temáticas con productos premium que se irán alternando durante todo el fin de semana: jamón ibérico, quesos españoles e internacionales, pintxos vascos, ceviche, ahumados, ensaladas y hamburguesas de carne angus, guisos y cremas, carnes, pescados y postres; y, todo ello, en un horario continuo desde el comienzo de la jornada hasta su finalización.

Para aquellos que estén interesados en adquirir entradas (con un precio a partir de 15 euros para asistir a las competiciones) pueden informarse en la página web del evento (www.madridhorseweek.com), donde también pueden reservarse entradas VIP o tickets para el área Hospitality.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.