Sociedad

Encuentran el cadáver momificado de una mujer que llevaba ocho años fallecida en su piso de Vitoria

  • Los vecinos alertaron en 2013 de "un fuerte olor" que salía del piso
  • Un correo electrónico de un familiar desde Ucrania permitió encontrar el cuerpo
  • Los psicólos alertan que estos casos serán cada vez más frecuentes

El cadáver fue hallado gracias al correo de un familiar de la fallecida que aseguraba que hacía años que no sabían nada sobre ella. Nadie la echó en falta en el edificio aunque en 2013 los vecinos alertaron de un fuerte olor que parecía proceder de su piso.

Nadija llegó a Vitoria desde su Ucrania hace 11 años. Su coche ha estado abandonado todo este tiempo en su plaza de garaje. Con sus vecinos no tenía relación, pero hace cinco años avisaron a la policía porque del piso salía un fuerte olor. Algo que no debieron notar los agentes que acudieron y se marcharon cuando nadie les abrió la puerta.

Desde 2013 no ha habido ninguna clase de olores ni otros indicios, presumiblemente por la momificación del cadáver.

Durante estos años tampoco se ha dejado de pagar el piso ya que la domiciliación bancaria permitía el pago de la hipoteca. Tan solo un correo electrónico escrito desde ucrania por un familiar preguntando por ella ha permitido encontrar el cuerpo sin vida de Nadija.

Historias como la de esta mujer de ucraniana parece que serán cada vez más frecuentes, alertan los psicólogos. Dado que el ritmo de vida, especialmente en las grandes ciudades, ha dejado de lado las relaciones humanas y nos impide enterarnos de lo que pasa justo a nuestro lado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky