Sociedad

Varios tuiteros acusan a Sánchez Dragó de mantener sexo en público en una coctelería

El escritor Fernando Sánchez Dragó. Imagen: EFE

La polémica sigue conmocionado Twitter casi una semana después. Todo comenzaba cuando el grupo musical Rusos Blancos tuiteaba en la noche del pasado 11 de agosto que los integrantes de la banda se hallaban en la famosa coctelería madrileña José Alfredo presenciando cómo el escritor Fernando Sánchez Dragó se encontraba manteniendo relaciones sexuales en un sillón próximo con una mujer a ojos de todo el local.

"Estamos tomando una copa en el Jose Alfredo y... Sánchez Dragó está follándose a una tía en uno de los sillones. No es coña", tuiteaba el grupo, que después apuntalaba su versión: "El nivel de unión que el polvo público de Sánchez Dragó ha generado es espectacular. Todo el local intercambiando fotos. Una comunidad".

Enseguida llegaba la reacción de otros usuarios de Twitter, que afirmaban que les había llegado la misma información por otras vías: "Me cago en la hostia, doy fe, un colega mío nos lo contó anoche casi en directo por Facebook".

Sin embargo, desde Rusos Blancos sí que se aseguró que la mujer con la que Dragó, de 78 años, estaba manteniendo relaciones no era su esposa Naoko: "No tenía pinta de llamarse Naoko, no. Chari, más bien". Pese a estas publicaciones, ninguno de los tuiteros ha querido colgar fotografías del supuesto acto sexual del escritor.

Cuando el rumor ya era Trending Topic (TT) en Twitter y los usuarios habían convertido la supuesta anécdota en pasto de las bromas, varios internautas encontraron críticas en la red de locales céntricos de Madrid en las que las opiniones de algunos usuarios dejaban constancia de haber visto a Dragó manteniendo relaciones sexuales en dichos locales a vista del público.

Es el caso del Café Acuarela. En sus apartado de críticas del portal Tripadvisor, un usuario comentaba el pasado 24 de febrero de 2015: "Carísimo, alcohol pésimo, cócteles malísimos... Y encima Sanchez Dragó manteniendo relaciones sin ningún tipo de pudor en medio del bar y no le dice nada el servicio? No volveré jamás".

Una opinión que en el mismo listado ya podía leerse con fecha 15 de febrero del presente año de manos de otro usuario: "Estuvimos mi pareja y yo tomándonos una copa en ese sitio y al lado nuestra en otros butacones nos dimos cuenta que el señor Sánchez Dragó estaba manteniendo relaciones sexuales sin que ningún responsable le llamara la atención".

Pese a toda la polémica suscitada, todavía no ha habido reacción alguna por parte del escritor. Su última intervención pública es la columna que firma este lunes en el diario El Mundo en la que carga contra las redes sociales, aunque sin especificar si es por su caso personal: "Twitter es una peligrosísima herramienta de linchamiento y de que España, por culpa de las redes mal llamadas sociales y de las fobias de los indígenas, parece el escenario de uno de esos westerns en los que los vecinos salen a la calle con una soga en la mano".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky