
El empresario madrileño Francisco Hernando, más conocido como Paco 'El Pocero', sigue viendo como su gran emporio, creado a partir del ladrillo, se ve cada vez más reducido por la crisis económica. Su último fracaso ha sido verse obligado a vender su yate, el Clarena II, que con 72 metros de eslora, era la mayor embarcación que lucía la bandera española.
Los fiascos empresariales de Hernando ya vienen de lejos. Sus proyectos inmobiliarios sufrieron innumerables trabas en Seseña. Cuando vio la dificultad de sacar beneficio en la localidad toledana, se marchó a Guinea Ecuatorial, donde también le está resultando difícil obtener rentabilidad.
En sus inversiones alejadas del ladrillo, el resultado ha sido similar. El más significativo se dio el año pasado, cuando patrocinó un equipo de MotoGP, para que participase su amigo Sete Gibernau, y se vio obligado a retirarlo tras la octava carrera por falta de liquidez económica.
La operación se cifra en 58 millones
Ahora, tras las advertencias de los abogados del empresario, Hernando se ha visto obligado a deshacerse de su 'joya de los mares', un yate casi el doble de grande que el del Rey, por el que ha obtenido cerca de 58 millones de euros, según los datos ofrecidos por la compañía Engel & Völkers Yachting Madrid.
Del comprador poco se sabe, además de su origen latinoamericano. Lo que sí ha trascendido es que la operación se completará con la entrega de llaves en el próximo mes de julio, momento en el que el nuevo propietario podrá empezar a disfrutar de las tres suites, 10 habitaciones, el helipuerto y el resto de comodidades del lujoso Clarena II.