Sociedad

El agresor de Sol: "He ido a acuchillar al policía para que me disparara"

El hombre que resultó herido de bala en un tiroteo en la Puerta del Sol de Madrid tras abalanzarse con un cuchillo sobre un policía municipal está "desequilibrado, tiene antecedentes de suicidio y actuó con premeditación y provocación para que el agente le disparara". Por su parte, el polícía que efectuó el disparo sobre el atacante ha sido puesto en libertad y el transeúnte herido ha perdido la visión del ojo herido por el rebote de la bala.

Así lo ha explicado este viernes a Europa Press el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal, Julián Leal, que , mantiene que el atacante preguntó a los sanitarios del Samur-Protección Civil si se iba a morir y ellos respondieron que no, a lo que replicó: "Jo, he comprado un cuchillo de dos euros y he ido a acuchillar al policía para que me disparara". Además, comentó a los sanitarios que había intentado suicidarse en varias ocasiones con anterioridad.

El agresor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid y allí evoluciona favorablemente de sus heridas dentro de la gravedad, según el último parte médico.

El policía, en libertad

Tras prestar declaración en la Sección de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que ha ratificado la primera versión de los hechos que asegura que disparó al agresor cuando éste se abalanzó hacia la patrulla con un cuchillo.

El polícía, según publica elpais.com, efectuó tres disparos con su arma reglamentaria contra el agresor. Uno de ellos alcanzó el costado y otro un brazo.

Por este último disparo resultó herido un hombre de Córdoba que se encontraba en el lugar. El rebote de la bala le golpeó en el ojo izquierdo y hoy se ha informado de que, tras la operación a la que fue sometido ayer, no recuperará la visión del órgano dañado.

Desconcierto en el centro de Madrid

El suceso ocurrió alrededor de las 20.42 horas de este jueves, cuando un individuo comenzó a dar patadas a un coche patrulla de la Policía Municipal y después sacó un cuchillo con el que trató de herir a los agentes, uno de los cuales sacó su arma reglamentaria para defenderse.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky