
Netflix, el servicio de películas y series por 'streaming' más popular del mundo, llega a Cuba, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.
Netflix ofrecerá películas, series y programas de televisión a la audiencia cubana por 7,99 dólares al mes.
"Estamos encantados de poder ofrecer Netflix para el pueblo de Cuba, conectándolos con historias que amarán de todo el mundo", ha dicho Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix.
"Cuba tiene grandes cineastas y una robusta cultura de las artes y esperamos que algún día podamos llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros", ha añadido.
Bienvenida Cuba! Netflix is now available pic.twitter.com/rMocX4Bk73
? Netflix US (@netflix) febrero 9, 2015
Mientras Netflix se instala en Cuba, España sigue siendo uno de sus mercados pendientes y, por el momento, no parece estar en sus planes, si bien hay continuos rumores que apuntan a que la compañía podría comenzar a operar en nuestro mercado a finales de 2015.
La plataforma de pago sí ha confirmado, sin embargo, que lanzará su servicio en Japón este otoño.
Esta decisión forma parte de la política de expansión global de la compañía, que el mes pasado informó que ingresaría en 150 nuevos mercados en los próximos dos años.
Netflix solo se encuentra actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Países nórdicos y Alemania.