Seleccion eE

Bankia mejora su oferta de pagos para empresas

  • Quiere agilizarlos con servicios como los pagos inmediatos masivos

Quizá no haya oído hablar del SEPA. Sin embargo, la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) es un instrumento muy presente en la vida económica europea desde 2008: permite a ciudadanos y empresas hacer y recibir pagos en euros en igualdad de condiciones en 34 países -los 28 de la UE más Islandia, Liechtenstein, Mónaco y Suiza-.

Así, es fácil ver cuán importante es operar ágilmente en este marco para las empresas españolas. Por eso, Bankia ha lanzado una batería de medidas destinadas, entre otras ventajas, a modernizar y simplificar la forma de emitir pagos SEPA.

Una de las novedades es la posibilidad de hacer pagos inmediatos masivos. Bankia permite emitir los ficheros de transferencias SEPA inmediatas, compuestos por nóminas o transferencias de hasta 15.000 euros (por operación). Estas órdenes de pago se abonan en la cuenta de destino en un tiempo estimado entre 1,5 y 20 segundos. Para que se ejecuten correctamente, la entidad de destino debe estar adscrita al esquema de pagos inmediatos. Se puede consultar el estado de cada orden en la plataforma Bankia Online Empresas (BOL-E) en tiempo real.

Aquellas transferencias que no sean susceptibles de tramitarse como inmediatas se abonarán de forma automática como valor mismo día (fecha valor D), individuales o en fichero que se tramiten en días laborables antes de las 13:30 h, hora peninsular, a través de cualquier canal, y que no se hayan podido emitir como transferencias inmediatas.

A ello se suma el enrutamiento óptimo de las transferencias. Bankia emite todas las órdenes de pago SEPA –individuales o en fichero– que realice en BOL-E de la forma más eficiente posible. La entidad tramita como inmediatas las transferencias de hasta 15.000 euros, si la entidad de destino está adscrita al esquema de pagos inmediatos (abono entre 1,5 y 20 segundos); transferencias valor mismo día, si no se cumplen los requisitos para las inmediatas pero se tramitan antes de las 13:30 horas, hora peninsular (fecha valor D). Y para aquellos pagos que no cumplan las condiciones previas se tramitarán como transferencias ordinarias con fecha del día siguiente (valor D+1).

Un canal hecho a medida

Esta apuesta se apoya en BOL-E, el canal de relación digital con los clientes de Bankia que desarrollan actividad empresarial. Entre los servicios que ofrece se cuentan posición global; gestión de ficheros; factura electrónica; consulta de movimientos con un plazo de hasta 2 años; pago a proveedores; gestión de impuestos y recibos; cartera de efectos; estado de la financiación; gestión de tarjetas; consultas sobre inversión, o la gestión de líneas de comercio exterior.

Bankia ya tramita el 40% de las transferencias SEPA emitidas con destino a otras entidades como pagos inmediatos y es el primer emisor de este tipo de pagos a nivel nacional, con una cuota de mercado cercana al 37% por número de operaciones y el 53% en base al importe total de los pagos emitidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint