Seleccion eE

Google distingue a Manuel Del Águila, de IG Group, entre los 20 mejores especialistas en Marketing digital de Reino Unido

Manuel del Águila Barbero, galardonado por Google.
Madrid

Google celebra sus 20 años de servicio y por ello ha nombrado a los 20 mejores especialistas en posicionamiento web y marketing digital de Reino Unido. Entre esa veintena de todo un país, el español Manuel del Águila Barbero, director de Marketing digital de IG Group, ha sido uno de los profesionales distinguidos.

Con motivo del veinte aniversario de Google, tuvo lugar en Londres una ceremonia honorífica para nominar a los mejores talentos en posicionamiento web en Reino Unido. Ronan Harris, Vicepresidente de UK e Irlanda en Google manifestó que "tras 20 años desde que nació Google Search, no se concibe la existencia sin este servicio para los negocios y consumidores sin los expertos en esta maravillosa profesión. Hoy por hoy, los Seachies juegan un papel vital para conectar a las marcas con los consumidores y mejorar ventas y beneficios". "Queremos reconocer a los expertos tras la magia y rigor científico en esta profesión. Han sido elegidos en base a su talento y por profesionales del sector en Reino Unido", reconoció.

En este sentido, ensalzó la labor de los profesionales de marketing digital quienes son "los verdaderos protagonistas" tras el éxito de Google Search. "Nuestro servicio no sería tan exitoso sin las brillantes mentes de los nominados, cuyas habilidades han hecho posible su éxito y tangibles beneficios para las empresas que representan", afirmó el vicepresidente de Google.

En una entrevista con Manuel del Águila, a la que ha tenido acceso elEconomista, el español ha identificado los factores que le ha llevado a su actual éxito "mi pasión por lo que hago y mi capacidad de adaptación a la frenética velocidad de desarrollo del Marketing Digital".

Aunque la nominación sea por parte de Google, lo que determina el premio es que los compañeros de profesión le destaquen. Por ello, explica del Águila que este galardón es un poco "como el balón de oro del marketing digital, lo cual le da un valor emocional añadido. Este premio es el fruto de ese reconocimiento por parte del sector".

Durante los 9 años que lleva en el sector en Londres, y tras trabajar con muy diferentes clientes (HTC, Lenovo, Sony y ahora en IG Group) puede afirmar con rotundidad que "Londres es hoy por hoy sin duda la jungla de cristal mundial del talento digital y uno de los mercados más dinámicos del mundo en el sector". Lo más pujante, a su juicio es que "el mercado es feroz, y hay muchísimo talento y demanda de buen Marketing Digital".

Sin embargo, entre los retos y obstáculos que ha ido teniendo que saltar a lo largo de su carrera, pone el foco en la gran brecha de conocimiento en torno a su profesión:"La mayor barrera que he visto es la gran brecha de conocimiento sobre el potencial de una profesión que es clave para la productividad de las empresas. Antes era común encontrar muchísimas barreras a todos lo niveles en las empresas, ya que los principales responsables vivían estancados en la zona de confort del marketing más tradicional. Así, era muy difícil crear sinergias y sacar todo el partido de los canales digitales. Esto ha sido un gran reto. Por fortuna, el mercado evoluciona muy rápido y este problema ya es mucho menos común".

España, en el camino

En cuanto a su visión del mercado español en marketing digital, Manuel del Águila percibe "que nuestro país tiene mucho recorrido aún y un gran potencial".

Para seguir esta tendencia, en concreto, pone el foco en la educación: "las universidades españolas y los jóvenes no han sabido canalizar esta ola de profesiones en nuevas tecnologías. Cuando yo estudié mi máster en Londres en 2010, en España no había ni una sola carrera o módulo oficial sobre esta profesión tan necesaria para las empresas". "Creo que hay que hacer una transición en el mercado laboral y asesorar mejor a los jóvenes para retener nuestro talento nacional y ayudar a nuestras empresas. Es fundamental", sentencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado