Seleccion eE

Los clientes de Bankia ya pueden utilizar Apple Pay

  • El sistema destaca por su facilidad, seguridad y privacidad

Cada vez es más frecuente acabar cualquier compra sin echar mano de la cartera, sino solo acercando el teléfono móvil al terminal de pago. Un pequeño gesto que aúna seguridad, comodidad y rapidez, características que explican su rápida adopción en todo el mundo.

Los clientes de Bankia tienen desde comienzos de julio la posibilidad de utilizar Apple Pay, una de las plataformas que lideran esta tecnología, con alrededor de 127 millones de usuarios a escala global. Los clientes podrán asociar a este servicio cualquier tarjeta Visa o Mastercard emitida por Bankia, sea de débito, crédito o prepago. Pero ¿cómo funciona?

El sistema se basa en la tecnología NFC (near-field communication), hoy en día presente en casi todos los teléfonos móviles del mercado. Esta funcionalidad permite transmitir pequeñas cantidades de datos entre dos terminales situados a muy escasa distancia –por ejemplo, un teléfono móvil y un datáfono-, a través de un pequeño campo electromagnético.

La seguridad y la privacidad están garantizadas: cuando el usuario utiliza la tarjeta para pagar con Apple Pay, el número de dicho medio de pago no se almacena en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número único de cuenta del dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el secure element del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un único código de seguridad dinámico.

Vanguardia tecnológica

"Al poner a disposición de sus clientes Apple Pay, Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas", afirma Carlos Baena, director de Nuevos Medios de Pago de Bankia.

Y es que la entidad tiene entre sus prioridades estratégicas "para los próximos años" facilitar a sus clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado. "El lanzamiento del servicio Apple Pay es un paso más en este objetivo, que sin duda contribuirá también a acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco", añade Baena.

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Válido en compras 'online'

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de páginas web. El proceso es sencillo, bien a través de la función Touch ID, bien como hacer doble clic en el botón lateral y dirigir la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante reconocimiento facial (Face ID). No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.

Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro y iPad (5th Generation), iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores. Apple Pay también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin