Seleccion eE

AREA construirá la nueva sede de la multinzacional XPO Logistics en San Fernando de Henares

La promotora AREA Industrial & Logistic y Arnáiz construirán dos naves industriales en el Sector Puerta de Madrid de San Fernando de Henares. Los edificios se ejecutarán sobre una parcela de 26.378 m² y está previsto un presupuesto total para la operación de unos 12 millones de euros.

Uno de los edificios tendrá una superficie total de 7.400 m² y ocupará una superficie de 19.968 m² con objeto de ser alquilado a la multinacional XPO Logistics que se dedica a la actividad de transporte de mercancías por carretera, convirtiéndose en la nueva sede central en el Corredor del Henares de la división de transporte de la compañía americana en la Comunidad de Madrid.

El segundo edificio tendrá una superficie total de 4.300 m² y será destinado principalmente a la actividad de logística y almacenamiento de mercancías, ocupando una superficie de suelo de 6.410 m².

Estas dos operaciones afianzan y confirman la recuperación y crecimiento que está experimentando el sector de la construcción y promoción industrial en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Corredor del Henares, donde se están ocupando la mayoría de solares vacantes. De hecho dicha operación se ejecutará al mismo tiempo y en el mismo Parque Empresarial que la ampliación de la sede de Amazon, quién contará con unas instalaciones en alquiler de 75.000 m² una vez finalizadas las obras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin